Mozilla ha vuelto a sorprendernos con una edición especial de su navegador, si hace tiempo hizo lo propio con una edición de Firefox para eBay, ahora ha vuelto a hacerlo junto con Microsoft al lanzar la versión de Firefox con Bing.

Básicamente es una edición normal y corriente de Firefox pero que gracias al acuerdo llegado entre Mozilla y Microsoft esta portará Bing como buscador por defecto, tanto en la barra de búsqueda principal como en la secundaria, por lo que al realizar cualquier búsqueda esta nos mandará a la página de resultados de Bing y no de Google, como hace la edición normal.

El año pasado firmaron un acuerdo para que Mozilla incluyese a Bing en la lista de buscadores de Firefox, por lo que esta nueva edición no hace más que reforzar el acuerdo entre ambas entidades, que sin duda ofrecerá grandes beneficios económicos a Mozilla.

Por una parte, Microsoft se asegurará una mayor presencia en el mundo de los buscadores online, ya que no hay que olvidar que Firefox es el segundo navegador más utilizado del mundo, con todo lo que ello conlleva, sin duda Microsoft sale muy beneficiado con este trato. Aunque sin duda, beneficia a Microsoft, no sabemos hasta qué punto, puesto que Bing es un buscador muy popular en USA, pero no es así en el resto del mundo, donde puede que la inversión no sea tan rentable.

Por parte de Mozilla, también encontramos un acuerdo de gran interés, pues aparte de generar una relación más estrecha con una compañía del calibre de Microsoft, se aseguran una gran cantidad de ingresos, ya que sus alianzas con los servicios de búsquedas como Bing o Google son su principal fuente de ingresos.

Definitivamente es un buen trato para ambas compañías, aunque quizás no es todo lo lógico que debería, ya que esta edición no se incluye en la página principal de Mozilla, por lo que muchos usuarios desconocerán su existencia. Probablemente hubiera sido mucho más eficaz incorporarlo mediante una extensión o en forma de ballot screen, tal y como hace Google Chrome.