SkyDrive es uno de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube más conocidos y utilizados, ya que viene de la mano de Microsoft, es totalmente gratuito y permite un total de 25 GB de almacenamiento online, una cifra bastante superior a la de la mayoría de servicios de este tipo.

Pero SkyDrive tiene algunas carencias que frenan una posible mayor expansión, como la falta de capacidad de sincronización entre diferentes dispositivos, ya que es solo accesible mediante la interfaz web. Hace no mucho, Microsoft lanzo Windows Live Mesh, una aplicación para mantener nuestros datos sincronizados en nuestra cuenta de Windows Live, pero sin embargo solo permitía la sincronización de 5GB de datos y además, estos no aparecían en la interfaz de SkyDrive.

Pero parece que Microsoft va a cambiar esto, pues se ha revelado en un aviso de trabajo que en Microsoft muy posiblemente estén trabajando en un cliente de escritorio oficial de Skydrive para los principales sistemas operativos. Por lo tanto no sería solo compatible con Windows y Windows Phone, sino que también estaría disponible para Linux, Mac, iOS y Android.

Parece ser que el equipo que está trabajando en ello se trata del mismo que desarrolló en su día Windows Live Mesh, por lo tanto podemos esperar que el cliente oficial de SkyDrive cuente con funcionalidades de sincronización de archivos similares a las de WL Mesh e incluso que los 5 GB de este último pasen a aumentar la cantidad de espacio disponible en SkyDrive.

Parece que Microsoft está bastante centrado últimamente en mejorar su experiencia en el sector online de “la nube” con mejoras en servicios como el mencionado SkyDrive, que pasaría a competir directamente con otros servicios similares como Dropbox o Wuala, cuya ventaja sobre SkyDrive es la sincronización de archivos, ventaja que podría dejarlo de ser con la aparición de dicho cliente de escritorio.

Por ahora solo queda esperar a que Microsoft vaya desvelando más detalles acerca del cliente de escritorio de SkyDrive, aunque los rumores parecen apuntar a que el lanzamiento de esta aplicación se efectuará junto a Windowsl Live Wave 5, previsiblemente en el próximo año junto a la salida de Windows 8.