Microsoft Security Essentials es probablemente uno de los antivirus para Windows más conocidos, pues es totalmente gratuito para los usuarios que cuenten con una licencia pagada de Windows (por lo tanto, no está disponible para Windows piratas) y ofrece un nivel de protección más que bueno, además de que al ser producto de Microsoft, al igual que Windows, la integración con este último es casi perfecto.

Pues Microsoft no se conforma con tener uno de los antivirus más populares del momento, si no que su intención es que sea el líder en el segmento gratuito de antivirus, es por ello que cada poco tiempo lanza versiones nuevas de Microsoft Security Essentials.

Microsoft Security Essentials va a tener una nueva versión que está actualmente en desarrollo, la cual será lanzada previsiblemente en unos meses. Así mismo, Microsoft ha abierto el registro para todo aquel que desee probar la versión beta.

El registro se puede realizar desde este enlace, indicando los datos requeridos pues la invitación nos será enviada a la cuenta de email que registremos. Cabe destacar que el número de personas que podrán participar para probar la beta es bastante limitado, por lo que es bastante probable que muchos de los que pidan la invitación no la acaben recibiendo.

Entre las mejoras y novedades de esta versión nos encontramos con una protección del equipo muy mejorada, pues ahora contiene una nueva función llamada corrección automática de malware, que como su nombre indica, permite limpiar automáticamente cualquier malware conocido sin la necesidad de que el usuario intervenga en la operación.

También se han incluido algunas novedades en el rendimiento del antivirus, que ahora consume menos recursos y tiene un menor impacto en el uso del sistema. También la interfaz de usuario ha sido rediseñada para optar por una mayor sencillez que sin duda, será muy bien recibida por los usuarios más inexpertos.

Pero aún está en fase beta, por lo tanto puede mostrarse bastante inestable e incluso puede dejar pasar algún malware, por ello debe de ser usado solo como prueba, ya que no constituye una alterativa estable al ser aún una versión en desarrollo.