Twitter es una red social de microbloging que cada día va ganando más y más adeptos, hasta el punto de llegar a ser la segunda red social más popular, solo superada por Facebook, que lidera claramente este mercado. El caso es que Twitter está teniendo un gran crecimiento en los últimos meses, pues permite una gran sensación de “socialización” e incluso muchos personajes famosos ya cuentan con su perfil en esta red social. Si no tienes cuenta puedes ver como registrarse en Twitter en pocos y sencillos pasos.

El único problema de Twitter es su interfaz web, pues puede resultar un tanto pesada y carente de funciones que podrían ser de mucha utilidad para la gran mayoría de usuarios. Pero Twitter cuenta con la ventaja de tener una API pública, por lo que cualquiera con los conocimientos suficientes puede programar un cliente de escritorio para esta red social añadiendo funciones e intentando corregir algunos defectos del cliente oficial.

Como ejemplo de esto tenemos a  MetroTwit, un cliente de escritorio para Windows que puede ser descargado sin costo alguno desde la página web oficial. MetroTwit basa su nombre en la conocida y elegante interfaz Metro, la cual es la interfaz principal del programa. Gracias a la interfaz Metro, esta aplicación muestra un aspecto gráfico muy elegante a la par que minimalista, teniendo todas las opciones a mano y muy diferenciadas, por lo que no será complicado de usar incluso para aquellos neófitos de las redes sociales.

MetroTwit tiene algunas funciones interesantes no disponibles en la interfaz web de Twitter, cómo la capacidad de publicar tweets de más de 140 caracteres, función que se echa mucho de menos en la mayoría de clientes y que solo algunos como Tweetdeck (además de MetroTwit) suelen incluir.

Las notificaciones de Metrotwit se pueden personalizar, pudiendo elegir el color de las mismas, así como su localización, duración y sonido. Además estas notificaciones son muy agradables a la vista, al contrario que muchos otros clientes en los que estas son bastante bruscas y pueden llegar a molestar.

También destaca la posibilidad de personalizarlo mediante temas para poder cambiar los colores de la interfaz, aunque de momento solo se incluyen dos temas.

Descargar | MetroTwit