MediaMonkey es uno de los reproductores multimedia más conocidos y utilizados en Windows, tanto por su carácter gratuito como sus múltiples funciones que abarcan más allá de la reproducción de contenido multimedia. Para comenzar a probarlo podremos descargarlo desde el enlace de bajo de este artículo, eligiendo la versión free, que es la gratuita, también se puede comprar la versión completa, que cuenta con más funciones, aunque la mayoría innecesaria para usuarios comunes.

MediaMonkey es capaz de reproducir casi cualquier formato de audio, desde los más populares hasta los más desconocidos. También es capaz de reproducir algunos formatos de vídeo, aunque MediaMonkey está más enfocado a la reproducción de audio que a la de vídeo, lo cual no quiere decir que no sea capaz de reproducirlos con solvencia.

MediaMonkey es capaz de organizar y manejar bibliotecas de miles de canciones y GB de tamaño sin despeinarse, es más, una vez importados no supondrán ninguna carga extra en el uso del programa. Además, nos ofrece diferentes apartados para organizar nuestra música, según su ubicación, nuestra valoración, el número de reproducciones y algunas opciones más, así como también es capaz de leer y crear listas de reproducción.

También nos permite suscribirnos a diferentes podcasts directamente desde la interfaz de la aplicación, pudiendo suscribirnos a cualquier podcasts con tan solo un par de clics. Otra opción interesante es la de escuchar radios de internet, ideal en aquellos momentos en que nos gustaría descubrir alguna canción desconocida o escuchar algo distinto a lo que escuchamos de normal.

MediaMonkey no destaca solo como reproductor y catalogador, pues también es capaz de actuar como conversor de audio, pudiendo convertir nuestros archivos de audio a otros, de entre los soportados por la aplicación. Incluso podremos extraer archivos de audio desde nuestros CD’s de música, y por si fuera poco, también podremos grabarlos sin salir de la aplicación.

La versión de pago tiene algunas funciones exclusivas, como la organización automática de nuestras bibliotecas, soporte ilimitado de conversión a MP3 y una velocidad mucho mayor de grabación, entre otras opciones varias, que serán de gran utilidad para usuarios avanzados que no se conformen con las ya de por si, muchas funciones de la versión gratuita.

Descargar | MediaMonkey