Parece ser que al fin se ha confirmado lo que muchos venían vaticinando desde hace algunas semanas, Mac OS X Lion se distribuirá oficialmente en la Mac App Store. Apple, dio algunos indicios de esto mismo al poner en circulación una actualización para los sistemas Mac OS X. Esta actualización, numerada como 10.6.8 para Mac OS X Snow Leoprad, arroja bastante luz sobre la nueva forma de distribución que planea implantar Apple:

“Mejora la Mac App Store para que tu Mac esté preparado para la actualizarse a Mac OS X Lion.”

¿Podríamos decir, sin temor a dudas, que la Mac App Store será el medio de distribución de Mac OS X Lion? Pues de momento parece que no, ya que no hay nada confirmado oficialmente, pero esta teoría cada día gana más fuerza. De ser esto cierto, la misma Apple se ahorraría una cuantiosa cifra, al no tener que acarrear con el coste de unidades DVD y USB utilizadas comúnmente para vender el sistema operativo. Además, de ser así, también debería de acarrear un menor coste al usuario, pues Apple reduciría costes de fabricación.

Hay quien piensa que utilizar únicamente la App Store para la venta de Lion podría ser un craso error, pues, este método de mercado aún no está muy afianzado y aún son muchos los usuarios que prefieren ir a la tienda a comprar cualquier unidad de software. También deberíamos de contar con algunos posibles problemas de este tipo de compra ¿Qué pasaría si tuviéramos un fallo de conexión en el mismo instante en el que descargamos el sistema? Supongo que Apple tendría algún método para relacionar al usuario de la compra y permitirle volver a descargar el sistema operativo.

De todas formas, sería interesante que hubiese alguna forma de poder grabar el sistema descargado en un DVD o en una unidad externa USB para poder realizar un formateo del PC en caso de que fuera necesario. Si todo esto sucede, o se queda en un simple rumor es algo que no tardaremos mucho en descubrir, pues la WWDC está cerca y es de presuponer que Apple arroje algo más de información al respecto.