La tecnología de inteligencia artificial aplicada a los auriculares se encuentra capacitada hoy en día para traducir en tiempo real, sin tener que usar una conexión de Internet u otra conexión de tú móvil. Lingmo International es una compañía australiana que ha llevado a cabo el proyecto de traducción instantánea, llamado One2One, el cual permite traducir sin tener conexión a internet. Esto es debido a la inteligencia artificial ejecutada en sus dispositivos.

lingmo

Funcionamiento de Lingmo

Cabe destacar que este dispositivo utiliza un procedimiento y tecnología machine learning nativos de Apis; con respecto a la traducción de idiomas conjuntamente con un procesador de lenguaje natural de la empresa IBM Watson. El sistema IBM es usado para realizar la traducción de idiomas locales y dialectos más complicados.

El director de Lingmo Danny May; asegura que “como primer dispositivo del mercado para realizar la traducción de idiomas; utilizando la inteligencia artificial, no se fundamenta en la conexión para operar; el traductor One2One brinda una mayor amplitud para la aplicación en las líneas aéreas, relación con otros gobiernos e inclusive ONGs que realizan trabajos en zonas remotas”

La función principal de este dispositivo es muy fácil para los usuarios; explica Danny May, ya que el auricular se coloca en la oreja y realiza los registros de conversación por medio de un micrófono insertado; la traducción se realiza de 3 a 5 segundos al idioma que se desea.

Actualmente se encuentra disponible en 8 idiomas los cuales son: español, chino mandarin, alemán, portugués, japonés, francés, italiano e inglés.

Sin embargo la compañía asegura que este dispositivo Lingmo Inteligencia Artificial ; llegará al mercado en unos meses y podrá ser accesible para la compra en la página web oficial de la compañía por un costo de 179 dólares.