Google Adsense es probablemente el servicio de monetización más utilizado en internet, gracias a que es uno de los servicios mejor pagados y que al mismo tiempo permite la suficiente flexibilidad como para no perder dinero por elementos externos. Pero para las empresas existían algunas limitaciones que entorpecían su utilización, y digo existían porque Google acaba de lanzar Adsense Premium como un servicio enfocado principalmente a las empresas.

El primer nuevo servicio que ofrecerá Google con Adsense Premium será el de soporte, pues aquellas empresas que contraten el servicio tendrán acceso a un completo soporte por parte de los trabajadores de Google las 24 horas de los 7 días a la semana, con tal de poder solucionar cualquier inconveniente al instante. En el servicio de soporte se incluirán tanto consultas como formación acerca de su uso e implementación.

También se han incluido una serie de nuevas herramientas de análisis y simulación, en las cuales se podrán controlar hasta un total de 50 variables diferentes y la capacidad para poder elaborar informes en tiempo real totalmente personalizados.

Además, se ha aumentado la capacidad de hits mensuales que es capaz de procesar, pues en un principio esta cantidad se limitaba a 10 millones de hits mensuales, una cantidad ciertamente grande, peor que para grandes empresas puede quedarse corta y por ello, han aumentado la capacidad en Adsense Premium hasta llegar a los 1.000 millones de hits mensuales. Es un aumento realmente considerable y que está enfocado sobre todo a empresas grandes que generen un gran volumen de tráfico en su sitio web.

Por ahora, el servicio solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá al módico precio de 15.000 dólares por año, una cifra que demuestra hacia qué tipo de clientes está enfocado Adsense Premium. De momento no se conoce cuando estará disponible en los demás países, pero teniendo en cuenta que el servicio de publicidad online más utilizado del mundo, es de esperar que tarde o temprano esté disponible para el resto de países.