Si ayer os hablábamos del nuevo diseño de Google Reader, hoy toca hacer lo propio con otro de los servicios más populares del gigante de las búsquedas, el de correo electrónico, Gmail. El nuevo Gmail ya ha sido lanzado oficialmente, aunque no todos los usuarios pueden utilizarlo en estos momentos, pero se planea que en unos pocos días se extenga hasta la totalidad de los usuarios de Gmail.

La primera parte que se ha diseñado es la de las conversaciones,  pues ahora será más fácil localizar una conversación en concreto, ya que en la lista de correos aparecerá la imagen o foto del remitente (si la hemos añadido anteriormente), con lo que podremos tener mucho mejor controlados todos nuestros correos.

También se han incluido nuevas mejoras para dispositivos móviles, pues ahora la interfaz se adaptará según la pantalla del dispositivo con el que nos conectemos, adaptando automáticamente la separación de los distintos elementos para lograr una mayor visualización. Además, para un mayor control, esto se podrá hacer manualmente.

Se han incluido nuevos temas en HD, los cuales tienen una imagen de fondo en alta definición junto a los demás elementos más definidos, eso sí, no parece que estos temas vayan a ser ideales para su utilización desde un dispositivo móvil, ya que las imágenes se muestran en una resolución muy alta. Los temas más utilizados en la versión anterior de Gmail han sido migrados, por lo que la mayoría de usuarios no tendrán que efectuar ningún cambio.

No ocurre lo mismo con los temas más minoritarios, pues estos no han sido migrados, por lo tanto aquellos usuarios que los utilizaban deberán de elegir un nuevo tema desde las preferencias de su cuenta de Gmail. También se han incluido algunas mejoras menores en las búsquedas, con un nuevo buscador avanzado con el que será más fácil localizar cualquier correo.

Como conclusión, obtenemos una nueva interfaz mucho más funcional e intuitiva que la anterior, muy acorde con los últimos cambios que Google está efectuando en sus servicios.