Internet

La necesidad de un Sitio Web

Publicado el 23.08.2012

No importa si ya eres un gran profesional o el gestor de un negocio de gran volumen, ya que si no tienes tu rincón en la Red, difícilmente existes para la gran mayoría de usuarios. Las Redes Sociales pueden ser adecuadas para tener contacto con aquellos usuarios que ya conoces o que puedes llegar a conocer por tratarse de contactos de amigos o colegas de profesión, pero necesitas un medio para poder llegar a aquellas personas externas a tus círculos.

Aquí es donde los Sitios Web juegan su papel, ya que te ofrecen una dirección fija a la que cualquiera puede acudir para encontrarte.

Sin embargo, si no eres programador o desarrollador, o no tienes conocimientos los necesarios, la construcción de un Sitio Web puede resultarte a priori una tarea compleja y totalmente fuera del alcance de tu mano. Afortunadamente para el usuario medio, algunas empresas han detectado esta problemática y nos ofrecen soluciones para poder poder abrir una web sin tener ningún conocimiento técnico al respecto, como por ejemplo WordPress.

Mobile9, descargar juegos y complementos para teléfonos y tablets

Publicado el 24.04.2012

Mobile9.com es un sitio de Internet donde podemos descargar juegos para móviles de forma totalmente gratis. Pero además de juegos, también podemos descargar otro tipo de recursos como por ejemplo aplicaciones, vídeos, wallpapers, temas, ringtones, y muchas cosas más. Aunque sin duda lo más descargado por los usuarios son los juegos para celulares.

Mobile9 cuenta con un potente buscador con el que podremos elegir en un primer lugar nuestro modelo de teléfono móvil o tablet, para así poder encontrar juegos, aplicaciones, etc. que seans totalmente compatibles con nuestro terminal, ya que existe un amplio catálogo de juegos, aplicaciones, o cualquier otro tipo de complemento para terminales Sony Ericsson, Samsung, Nokia, LG, y un largo etcétera.

Mobile9, una tienda social de aplicaciones

Mobile9, descargar juegos y complementos para teléfonos y tablets

Mobile9 es una tienda de aplicaciones pero va mucho más allá. Se trata de una tienda de aplicaciones para teléfonos y tablets con alma de red social, ya que millones de miembros que forman la comunidad comparten cada día la diversión y la experiencia de descargar recursos y complementos para sus celulares. De hecho cuentan con miles de millones de descargas gratuitas a sus espaldas. En Mobile9 los usuarios votan los recursos que se descargan, y de esta manera los demás usuarios podrán saber si un determinado recurso es bueno, tiene buena fama, es muy popular, etc. antes de decidirse a descargarlo.

Para resumir, diremos que si quieres descargar juegos para celulares totalmente gratis, o descargar aplicaciones gratis para teléfonos o tablets, o culalquier otro tipo de recurso o complemento para tu terminal sin ninguna restricción, de una forma totalmente segura y sin tener que registrarte puedes hacerlo en la página web de Mobile9

Descargar temas para google chrome 2012

Publicado el 9.03.2012

Google Chrome, el navegador web de Google, está en constante crecimiento y cada vez es más popular entre los usuarios de internet. Su diseño minimalista combinado con su tecnología sofisticada para que el uso de la web sea más rápido, seguro y fácil, le convierte en uno de los navegadores cada vez más utilizado por los internautas.

Entre las características más destacadas del navegador gratuito de Google -además de las ya comentadas- se encuentran:

Inicio rápido
Google Chrome se inicia de forma instantánea.

Carga rápida
Google Chrome carga las páginas web rápidamente.

Búsqueda rápida
Permite buscar en la web desde la barra de direcciones.

Pero sin duda una de las características que le hacen más atractivos es la posibilidad de instalarle extensiones de una forma muy sencilla. Entre estas extensiones se encuentra una extensa galería de temas con los que podemos personalizarlo totalmente a nuestro gusto y otorgando un estilo propio al navegador.

Descargar temas para google chrome 2012

Galeria de temas para Google Chrome 2012

Si quieres ver los temas de Google Chrome 2012 no tienes más que acceder a la Chrome Web Store y los podrás descargar en la sección “Temas”. ¡Disfrútalos!

WordAds, el nuevo sistema de publicidad de WordPress.com

Publicado el 29.11.2011

Google Adsense es sin lugar a dudas el sistema de publicidad online más utilizado del mundo, pues es posiblemente el que genera una mayor cantidad de ingresos, junto a que es muy sencillo de poner en marcha. Además, el venir de parte de Google siempre es un distintivo de calidad, y en esta ocasión no podía ser menos.

Pero lamentablemente no todas las páginas web pueden usar el servicio de Google Adsense, pues para ser usado este debemos de tener acceso al código interno de la página web, o por lo menos, ser capaz de insertar código en algún lugar de la misma. Uno de los servicios de publicación online más utilizados del mundo es WordPress, tanto en su versión online (Wordress.com) como en la instalable en un servidor propio, pero lamentablemente, es imposible usar Adsense en la versión online gratuita.

WordAds, el nuevo sistema de publicidad de WordPress.com

Pero el equipo de WordPress ha puesto en marcha una solución para todo aquel que tenga una página web en WordPress.com y quiera monetizarla, pues han anunciado el lanzamiento de WordAds, un sistema de monetización online que podrá usarse con los blogs alojados en la plataforma online de WordPress.

Este servicio ha sido lanzado con la colaboración de Federated Media, una compañía bastante importante en el mercado, pues colabora con blogs del calibre de TechCrunch. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, pues no cualquier blog podrá ser incluido en este servicio, ya que solo para empezar, se excuirá del mismo cualquier blog que no cuente con un dominio propio, ya que la mayoría de blogs sin dominio suelen ser blogs de poca relevancia e interés para los posibles anunciantes.

Además, para pedir la inclusión en el servicio será necesario rellenar un formulario de alta, que igualmente no asegura la inclusión en el servicio. En un principio, en WordAds solo se incluirán aquellos blogs que cuenten con un mínimo de importancia, popularidad y contenido de calidad, quedando fuera aquellos blogs que se considere que no generarán ganancias suficientes como para merecer la pena incluirlos en el servicio. Quizás en un futuro, con la expansión de WordAds, este pueda incluirse en una mayor cantidad de páginas web, tal y como sucede actualmente con Google Adsense.

Mozilla lanza Firefox con Bing

Publicado el 27.10.2011

Mozilla ha vuelto a sorprendernos con una edición especial de su navegador, si hace tiempo hizo lo propio con una edición de Firefox para eBay, ahora ha vuelto a hacerlo junto con Microsoft al lanzar la versión de Firefox con Bing.

Básicamente es una edición normal y corriente de Firefox pero que gracias al acuerdo llegado entre Mozilla y Microsoft esta portará Bing como buscador por defecto, tanto en la barra de búsqueda principal como en la secundaria, por lo que al realizar cualquier búsqueda esta nos mandará a la página de resultados de Bing y no de Google, como hace la edición normal.

El año pasado firmaron un acuerdo para que Mozilla incluyese a Bing en la lista de buscadores de Firefox, por lo que esta nueva edición no hace más que reforzar el acuerdo entre ambas entidades, que sin duda ofrecerá grandes beneficios económicos a Mozilla.

Mozilla lanza Firefox con Bing

Por una parte, Microsoft se asegurará una mayor presencia en el mundo de los buscadores online, ya que no hay que olvidar que Firefox es el segundo navegador más utilizado del mundo, con todo lo que ello conlleva, sin duda Microsoft sale muy beneficiado con este trato. Aunque sin duda, beneficia a Microsoft, no sabemos hasta qué punto, puesto que Bing es un buscador muy popular en USA, pero no es así en el resto del mundo, donde puede que la inversión no sea tan rentable.

Por parte de Mozilla, también encontramos un acuerdo de gran interés, pues aparte de generar una relación más estrecha con una compañía del calibre de Microsoft, se aseguran una gran cantidad de ingresos, ya que sus alianzas con los servicios de búsquedas como Bing o Google son su principal fuente de ingresos.

Definitivamente es un buen trato para ambas compañías, aunque quizás no es todo lo lógico que debería, ya que esta edición no se incluye en la página principal de Mozilla, por lo que muchos usuarios desconocerán su existencia. Probablemente hubiera sido mucho más eficaz incorporarlo mediante una extensión o en forma de ballot screen, tal y como hace Google Chrome.