Microsoft podría estar preparando una versión adaptada de Internet Explorer para la consola Xbox 360, en un movimiento que supondría un intento de acercamiento de su navegador a un plataforma completamente distinta y que haría uso de una de las tecnologías estrellas de la consola: Kinect.

Internet Explorer - Xbox 360

Según parece, la funcionalidad vendría acompañada del resto de características como por ejemplo el control por voz y el uso de Siri para buscar contenido dentro de la propia consola. Después de esta actualización, esta funcionalidad de búsqueda se extendería, evidentemente, a toda la web.

Posiblemente también heredaría la interfaz Metro de Internet Explorer 10 y la posibilidad de añadir pequeños widgets en los Live Tiles de la interfaz. No hay detalles ni pistas definitivas sobre la posibilidad real de que alguna vez acabemos viendo el navegador en la consola pero hay que tener en cuenta que el E3 está a la vuelta de la esquina y es probable que ahí encontremos más detalles al respecto. Otras consolas, como la PlayStation 3, ya incluyen un navegador por defecto pero con muchísimas menos opciones y sin el aliciente del control por gestos y voz.