Las redes sociales son las dueñas de nuestro mundo web. Porque todo lo que nos gusta, y hasta lo que no, lo compartimos ahí. Por otro lado, lo visual tiene casi siempre más impacto y logra mejores resultados que las publicaciones de solo texto. Esto es porque el simple texto hace que el lector se aburra. Mientras que añadir imágenes lo mantiene entretenido y no lo abruma. Por eso, ahora te vamos a dar algunas recomendaciones para publicar las mejores Imágenes para Facebook. Junto a tu contenido habitual, tendrás las imágenes más codiciadas de esta red social.

1. Primero, ten concordancia

Como es lógico, debe haber una concordancia entre la publicación y la imagen que la acompaña. No es tan atractiva una publicación sobre el clima, que tenga la foto de un gato dormido. A diferencia de ello, llama más si junto al post el lector puede apreciar un ejemplo claro de lo que estás hablando. Por ejemplo, si quieres anunciar un evento, puedes publicar fotos del lugar en el que se hará. También puedes acompañar el post de una foto de afiche con los horarios y fechas del evento, costo de la entrada o cualquier otro dato importante.

Imágenes para Facebook

Que la imagen tenga concordancia con el contenido

Las infografías también son perfectas cuando la información que queremos compartir es más explicativa, informativa y hasta educativa. Seguramente ya lo pensaste, pero muchas veces se nos va el hilo, y terminamos publicando Imágenes para Facebook borrosas o del tamaño incorrecto. Este es otro punto a considerar. Si las fotos las tomas tú mismo, asegúrate de que queden bien enfocadas y con buena iluminación.

No tienes que ser un fotógrafo profesional para esto. Simplemente se trata de buscar una toma que agrade a la vista, que sea nítida y no deje lugar a dudas. Por otra parte, si vas a buscar las imágenes en la web, lo primero que debes tener en cuenta es que, por supuesto, no tengan marca de agua. Además, en Internet podemos encontrar muchísimas imágenes de muy alta calidad y buena resolución.

2. Imágenes para Facebook, utiliza el buscador de Google

Si quieres buscar en Google Imágenes, lo que debes hacer es seleccionar las herramientas de búsqueda. Luego selecciona el tamaño de las Imágenes para Facebook que quieres. No siempre tiene que ser la más grande, e incluso puedes buscar un tamaño específico, dependiendo de lo que necesites. Por otro lado, tenemos un tip buenísimo para ti. Busca las imágenes en inglés. Sí, así como lo lees. Y no tienes que ser bilingüe para ello, con traducir las palabras que quieres buscar en la web te bastará.

Imágenes para Facebook

Busca el tamaño que necesitas

Este dato te lo damos porque generalmente los resultados de imágenes tienen mucha mejor calidad y resolución (y son más bonitas) en inglés. Como te mostramos en el ejemplo, si buscamos baked pie encontraremos muchísimos mejores resultados, y más profesionales, que si colocamos tarta al horno. Esto no quiere decir que no conseguiremos buenos resultados del segundo modo, sí que los hay. Sólo es cuestión de explorar.

Imágenes para Facebook

Haz búsquedas en inglés

3. Crea tus propias imágenes en la web

Tampoco necesitas ser un experto diseñador para crear Imágenes para Facebook bonitas y de buena calidad. Tus publicaciones pueden ser las mejores, y las puedes hacer tú mismo. Para ello podemos usar varias páginas web que nos ayudarán. La primera de ellas es canva.com con la cual podremos diseñar nuestras imágenes aunque no seamos conocedores de las herramientas de diseño.

Imágenes para Facebook

Edita tus imágenes con Canva

Luego contamos con easel.ly, que nos permitirá hacer infografías de una manera súper rápida y sencilla. Podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook o de Google+. Luego tendremos varias opciones de plantillas para crear estas infografías. Y podremos ir rellenando los espacios con facilidad.

Imágenes para Facebook

La forma más fácil de hacer infografías

No volverás a colocar imágenes malas en tus publicaciones de Facebook ni de ninguna otra red. Con estos consejos todos querrán tener tus imágenes y verás cómo comienzan a llamar más la atención de tus seguidores.