Hemos vivido algunos meses con la polémica de la decisión de Google al no querer admitir a usuarios con pseudónimos en su nueva red social Google+. Básicamente, Google alegó que lo hacía por una mayor seguridad de sus usuarios, pero lo cierto es que estos en su mayoría no pensaban lo mismo, ya que entendían dichas acciones como un atentado en contra de su privacidad.

Parece que Google ha escuchado las quejas de sus usuarios y finalmente aceptará el registro de usuarios que quieran usar un nick o pseudónimo. La confirmación ha sido realizada hoy mismo, aunque aún se desconocen muchos detalles al respecto, como por ejemplo si esto será válido para los usuarios de cualquier país o tan solo para los países con conflictos sociales.

Si bien es cierto que es un movimiento muy inteligente, que seguro será recibido de buen grado por los usuarios del gigante de las búsquedas y ayudará a que la red social mantenga el gran crecimiento que está manteniendo desde su apertura al público.

Pero no solo con este detalle acaban las mejoras introducidas, pues también se ha confirmado que en unos días se habilitará el acceso a Google+ para los usuarios de Google Apps, que podrán usar su cuenta de dicho servicio para identificarse en Google+.

Gracias a este último movimiento, los usuarios corporativos se acercan cada vez más y más a la red social de Google, por lo que aumentan las posibilidades de la inclusión de los llamados perfiles de empresa en Google+, un aspecto que sin duda daría mucho juego a la red social al mismo tiempo que serviría a las empresas para conseguir una mayor expansión de sus productos.

Si bien es cierto que aún no se ha confirmado la fecha oficial en la que darán acceso a los usuarios de Google Apps, pues se han limitado a decir “muy pronto”, lo cual es muy probable que quiera decir en unos pocos días y quizá, más pronto de lo que nos podamos imaginar. Lo que es indudable, que ambas son mejoras muy esperadas por parte de sus usuarios, que sin duda verán con muy buenos ojos las nuevas funciones.