Recientemente Google Realtime ha dejado de funcionar, mostrando un error 404 al acceder. Para quienes nunca hayan oído hablar de él, deberán saber que se trataba de una opción adicional del buscador más conocido de mundo, que mostraba actualizaciones en tiempo real de las redes sociales más populares. Principalmente funcionaba en base a un acuerdo con Twitter, que permitía a Google acceder a la información de sus tweets, de tal forma que ellos podían mostrarlos como búsqueda relevante además de que juntaban las conversaciones llevadas a cabo en twitter en uno solo (retweet).

Google Realtime

Ahora recientemente, desde el pasado día 2 de Julio para ser exactos, este acuerdo entre Twitter y la gran G ha caducado, y con ello este querido sitio informativo.

Ninguna de las empresas se han pronunciado directamente sobre la renovación del contrato, pero si dan a pensar que se quiere continuar con ello, teniendo posibles problemas de negociación.

Quizás Google planea incorporar este servicio, que es Google Realtime, en su nueva red social de la que tanto se está hablando últimamente.