Como ya se sabía desde hace algunos días, ayer por la noche Google presentó oficialmente Google Music, su nuevo servicio musical del que ya hablamos hace algún tiempo y que viene a competir con otros grandes servicios como Spotify o Grooveshark, intentando convertirse en su evolución lógica.

Para quien no sepa que es Google Music, es un servicio de escucha musical mediante streaming, por lo que podemos escuchar la música de nuestra cuenta en cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet y un navegador compatible con HTML5. Además, también dispone de una aplicación para Android mediante la que será mucho más cómodo escuchar cualquier canción que tengamos en nuestra cuenta.

Pero lo realmente novedoso al respecto de sus competidores es que aquí no escuchamos la música almacenada en la propia plataforma, si no que escuchamos la música que nosotros mismos subimos a la cuenta de Google Music desde nuestro PC o smartphone. Cualquier canción que subamos la podremos escuchar y descargar en cualquier lugar.

Pero no solo de las subidas vive Google Music, pues Google ha abierto una nueva tienda musical en la que podremos adquirir casi cualquier canción que deseemos con precios muy comedidos. Podemos encontrar casi cualquier canción, ya que Google ha firmado acuerdos con las principales discográficas como EMI o Sony Music, por ejemplo. Estas canciones se añadirán automáticamente a nuestra cuenta de Google Music, tras lo cual podremos escucharlas o descargarlas.

También cabe destacar un modelo de negocio más que interesante, pues de entre los 13 millones de canciones que tenemos disponibles para compra, 20.000 de ellas son gratuitas, la mayoría de ellas de cantantes amateur que las ofrecen de forma totalmente gratuita. Este detalle puede convertir a Google Music en una plataforma perfecta para la publicitación de cantantes amateur.

Podemos decir que Google Music se muestra como un servicio bastante interesante y completo, que puede llegar a competir de tú a tú con servicios de la talla de Spotify. Aunque de momento, solo disponible en USA y de momento no se sabe ni si saldrá en otros países, que sería lo más probable, aunque depende del éxito que pueda recabar en Estados Unidos.