Google+ mejora sus videoconferencias con Hangouts Air

Publicado el 12.05.2012

Google+ la red social de Google pretende potenciar su fincionalidad Hangouts (Quedadas) para diferenciarse de Facebook, a día de hoy su máximo rival. El pasado año 2011 Google+ lanzó Hangouts Air a un número limitado de usuarios que han podido llevar a cabo múltiples quedadas públicas (videoconferencias) sin un límite de usuarios (superando así los 9 usuarios de un hangout estandar) y que cualquiera podía seguir en tiempo real.

Google+ mejora sus videoconferencias con Hangouts Air

Tras el éxito logrado durante este periodo de pruebas, ahora Google se está preparado para que esta funcionalidad de el salto definitvo al gran público. Como si de un canal de televisión online se tratase, se espera que las posibilidades de emitir en abierto y en vivo cualquier tipo de contenido (conciertos, eventos, charlas…) multipliquen la llegada de nuevos usuarios a la red social de Google.

Además de todo lo anterior, con Hangouts Air también será posible embeber el streaming de esta retransmisión en nuestra página web gracias al código generado de forma automática o incluso en un canal de YouTube, conocer cuantos usuarios nos están siguiendo en tiempo real y compartir nuestra grabación una vez finalizada con quien queramos gracias a las posibilidades de Google + o el propio canal de vídeos Youtube.

Pese a que el anuncio ya es oficial, la llegada definitiva de esta nueva posibilidad a los millones de usuarios que forman parte de Google+ se va a realizar de forma gradual, por tanto todos aquellos interesados en Hangouts Air no van a poder empezar a disfrutar de sus posibilidades hasta dentro de unas semanas.

Pese al indudable salto de calidad que supondrá la definitiva apertura de Hangouts Air, Google vuelve a ocupar un espacio de mercado que le genera nuevos competidores y/o rivales. En este caso está por ver cual es la reacción de las principales compañías de streaming como LiveStream Justin.tv o Ustream.tv

Hasta la llegada definitiva de Hangouts Air toda la información oficial que existe la vamos a poder encontrar en googleblog.blogspot.com o en plus.google.com/hangouts

Deja un comentario

* (requerido)