Desde hace algún tiempo se venía rumoreando que Google podría lanzar una red social propia para competir directamente con Facebook, Twitter y otros. El rumor al fin se ha confirmado, Google lanzó hace unos días su nueva red social, Google+ en estado beta y bajo invitación privada. Por lo que no será posible registrarte a no ser que algún miembro te mande alguna invitación, como ocurre hoy en día con Tuenti, aunque lo más probable es que una vez deje de estar en fase beta se habrá para el público.

Por ahora, para registrarte en Google+ necesitarás dos cosas, una cuenta de Gmail que se puede conseguir fácilmente y una invitación, algo no tan fácil de conseguir, pero que buscando en internet se podría llegar a encontrar algún voluntario, ya que de momento no hay limitación en el número de invitaciones a enviar.

Una vez registrados podremos ver la interfaz minimalista y elegante que posee Google+, una interfaz muy acorde con los últimos cambios que está incorporando Google al resto de sus productos. En la interfaz veremos bien claros los elementos principales: página de inicio, álbumes de fotos, tu perfil de usuario y los famosos círculos.

Los círculos son la parte más importante de Google+, pues nos permiten catalogar cualquier contacto según nuestra relación con él, además nadie podrá ver en que circulo ha sido incluido. Para cada tipo de círculo podremos elegir un tipo de privacidad distinto, evitando que usuarios indeseados puedan husmear donde no queremos.

En cuanto a la galería de álbumes podemos apreciar una presentación de las imágenes bastante elegante. Además, si tenemos imágenes en los álbumes web de Picasa se integrarán automáticamente en Google+, manteniendo las opciones de privacidad de cada uno de ellos. Además, también podremos ver las imágenes que subamos a Google+ en Picasa, así que siempre tendremos ambos servicios perfectamente sincronizados.

Como punto curioso, cabe destacar que han sido descubiertas unas líneas en su código fuente que hacen clara alusión a juegos, por lo que lo más probable es que Google esté trabajando en la incorporación de juegos sociales para su nueva red social.