Google+ es sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes de este 2011, puesto que podríamos estar ante el primer servicio capaz de competir de tú a tú con Facebook, está claro que si alguien puede lograrlo, ese es Google.

Google+ va evolucionando a pasaos agigantados, pues desde que ha sido abierto al público ha experimentado un crecimiento de cerca del 500%, una cifra realmente impresionante y que viene reforzada por los numeroso cambios y mejoras que está aplicando Google en los últimos días.

Uno de los últimos cambios puede resultar un tanto polémico, pues Google acaba de sustituir Picasa por Google Fotos en su barra de navegación (la que aparece en la parte superior en la mayoría de sus servicios), por lo tanto al pinchar en dicho enlace nos mandará a la sección de fotos de nuestro perfil en Google+ (si lo tenemos). Este es un cambio del que ya hablamos hace un tiempo, junto con el cambio de nombre de Blogger a Google Blogs, aunque este último aún no se ha efectuado.

Ahora todas nuestras fotografías almacenadas en los álbumes web de Picasa las podremos encontrar en la sección de fotos de Google+, de no tener cuenta en esta red social, al crear una podremos importar el contenido desde nuestra cuenta de Picasa. Los permisos de nuestras imágenes se mantendrán tal y como estaban en la cuenta de Picasa, por lo tanto no será necesario efectuar ningún retoque de este tipo.

Una jugada bastante polémica por parte de Google, que aunque se asegura un mayor catálogo de opciones en su nueva red social, lo cierto es que no todos los usuarios estarán de acuerdo con tener que cambiar de servicio, o dar de alta una cuenta en Google+.

Solo falta por ver el cambio anunciado para Blogger, que si bien Picasa es un servicio bastante popular, no se puede equiparar con número de usuarios con Blogger, pues este último es uno de los servicios más utilizados para crear bitácoras en internet. Al ser un servicio tan popular y extendido, es muy probable que haya bastantes críticas ante un cambio tan grande.