Eric Schmidt, ex CEO de Google ha concedido una entrevista a Andy Carvin, de National Public Radio, en la que han habla largo y tendido sobre el uso de nicks (seudónimos) en la red social Google+, en la que se ha visto claramente que Google está en contra del anonimato en internet.

Carvin preguntó qué opinaba Schmidt sobre el posible peligro que podría tener el revelar la identidad real de ciertos usuarios, como los habitantes de Siria e Iran, a lo que este último contestó, que nadie te pone una pistola en el cuello para que te registres en Google+, ya que este es totalmente opcional y voluntario, sin duda una respuesta un tanto evasiva.

La opinión de Schmidt es que Internet sería un lugar mejor para todo el mundo si los usuarios mostraran su identidad real en vez de un Nick y el avatar de dibujitos de turno, ya que se evitarían en gran medida spammers y gente con identidad falsa.

También comentó que Google+ se concibió como una red social de identidad, por lo tanto es indispensable que las personas utilicen su nombre real para que Google pueda aprovechar esa información en futuros productos, de lo contrario, serán eliminados tras un pequeño margen de tiempo concedido para realizar el cambio de nombre.

Incluso llegó a decir que algunas personas son malas y que sería necesario identificar su identidad y clasificarlas, lo que convertiría internet en un lugar mucho más cerrado que daría al traste con uno de los principios fundamentales de internet: la libertad.

Pero parece que Google no opina lo mismo, opinión a la que se suma la de Facebook, por lo que si la red social más grande del mundo y la de la compañía con mayor presencia en internet se pusieran de acuerdo en suprimir el anonimato en internet, sería muy posible que el anonimato pasara a mejor vida, por lo menos en cuanto a redes sociales se refiere.

Pero esto sería sin lugar a dudas una clara violación de la privacidad de la personas, por lo que los usuarios no tardarían mucho en dejar notar su descontento.