Como ya se ha podido comprobar en muchas ocasiones, cuando Google sale de compras lo hace a lo grande. Y es que cuando posees una empresa tan enorme como Google, suele ser más beneficioso comprar productos ya desarrollados o a quien los ha desarrollado que intentar hacerlo por tus propios medios.

En este caso, la empresa de Mountain View acaba de comprar dos empresas para añadirlas a su ya amplísima cartera de servicios. Se trata de Apture y Katango, la primera vendrá a reforzar la experiencia de uso de Google Chrome y la segunda hará lo propio con la red social Google+.

Katango fue desarrollado según sus propias palabras para “desarrollar algoritmos sociales que mejoren las interacciones sociales online de la gente”. Katango desarrolló una aplicación para iPhone, la cual ordenaba automáticamente nuestros amigos de Facebook en unas cómodas listas, más tarde Facebook incorporó una función similar.

Como ya hemos comentado, Katango pasará a formar parte de la divisón de Google+, centrando sus esfuerzos en desarrollar nuevas funciones para esta red social. Katango cerrará sus servicios al público, pues pasará a formar parte del equipo de Google+ al completo.

Aperture por su parte, era un servicio que nos ofrecía una capa extra con información interesante obtenida de otros servicios. Esta información aparecía al seleccionar un texto, por ejemplo, al seleccionar el nombre de una planta nos ofrecía información acerca de su variedad, usos e incluso cultivo, enriqueciendo bastante al experiencia de uso de las páginas web que lo usaban.

Aperture también cerrará sus servicios en un plazo aproximado de un mes y se unirá a la división de desarrollo de Google Chrome. Los trabajadores de Aperture se centrarán en mejorar la experiencia de uso del navegador de Google, quizás con el desarrollo de algún servicio similar al que venían ofreciendo, aunque de momento no se sabe nada más al respecto.

Compras bastante interesantes por parte de Google, que más que para apoderarse de sus servicios y aplicaciones, parecen motivadas por el deseo de unir los trabajadores de dichos servicios a su propia causa. Solo el tiempo dirá si estas compras nos deparan alguna sorpresa en forma de nuevas aplicaciones o servicios.