Desde hace unos meses Google viene haciendo cambios de todo tipo con sus servicios; rediseños, aperturas de nuevos servicios, compras de otros, integraciones y otras muchas acciones. Pero como dice el conocido dicho “el que mucho abarca poco aprieta”, y por eso mismo se ha visto forzado a cerrar nada más y nada menos que diez de sus servicios.

Uno de ellos es Sidewiki, un servicio que servía para añadir comentarios a cualquier página web mediante la barra de herramientas de Google, pero parece que la obligación de tener la barra Google no ayudó mucho a su popularización. Otro servicio cerrado es Desktop, una aplicación que permitía realizar búsquedas en nuestro equipo mediante la tecnología de Google, pero en los sistemas actuales no es de mucha utilidad.

También se va a dar el cierre a Aardvark, un servicio que compró Google el año pasado. Este servicio se enfocaba en que los usuarios preguntaran cosas y otros usuarios les dieran su respuesta, pero difícilmente pueda llegar siquiera a igualar a Yahoo! Respuestas, por lo tanto también será cerrado. Google Pack, el pack de aplicaciones de Google que incluye sus aplicaciones propias y otras gratuitas de terceros también será cerrado debido a su escasa aceptación, ya que el usuario normalmente prefiere descargar la aplicación por sí mismo.

Los demás servicios que se cerrarán son Google Web Security, Image Labeler, Fast Flip, la Api de Google Maps para Adobe Flash, Suscribed Links y Notebook. Concretamente el servicio de pago Web Security no se cerrará, si no que dará soporte a los usuarios que tengan una cuenta actualmente e inhabilitará los nuevos registros. Otras como Suscribed Links o Sidewiki tendrán un plazo para que el usuario pueda descargar sus datos antes del cierre definitivo.

Google ha confirmado que los trabajadores de estos servicios cerrados pasarán a trabajar en otros productos de Google. Parece ser que Google quiere centrarse más en los servicios más populares de los que posee, así como potenciar nuevos aspectos de estos mismos. También hay algunos servicios como Desktop, que chocaban con la filosofía de Google de tenerlo todo en la nube y que han sido cerrados por esto mismo.

Fuente