Como nos tiene acostumbrados hasta el momento, Google ha lanzado oficialmente la nueva versión de su navegador, el cual se actualizará automáticamente a la versión 15. Al actualizarse automáticamente versión tras versión, muchos usuarios no son conscientes de dicho cambio ni de las nuevas características que se introducen.

En la versión 15 estable no pasa eso precisamente, ya que nada más abrir el navegador nos daremos cuenta de que algo ha cambiado, la página de nueva pestaña ha sido completamente renovada. Ahora nos muestra una visión mucho más clara de nuestras aplicaciones y páginas más visitadas, pudiendo cambiar de una a otra con tan solo hace clic en una esquina de la pantalla.

También podemos crear nuestros propios grupos de aplicaciones en páginas individuales a las que accederíamos de la misma forma, un concepto muy similar al escritorio de Android. Para ello tan solo tendremos que seleccionar y arrastrar los iconos a donde queramos tenerlos, pudiéndolos organizar según el uso que les demos. Además, este tipo de control será de gran utilidad en ordenadores portátiles, en los que solo con arrastrar los iconos los podremos organizar con gran facilidad.

También hay algunos reajustes en la distribución de los distintos apartados, pues por ejemplo, ahora la página de configuración de las extensiones ha sido incluida junto con el resto de opciones en la página de ajustes. Siguiendo con los cambios que hacen a esta nueva versión tan similar a Android, ahora podremos desinstalar cualquier aplicación fácilmente, pues con tan solo seleccionarla aparecerá un icono de una papelera al que podremos arrastrar la aplicación para desinstalarla completamente, tal y como sucede con muchos de los launchers de Android.

Como es lógico, también se han realizado las típicas mejoras de rendimiento y correcciones de bugs que se realizan en cada nueva versión. En definitiva, estamos ante una de las versiones de Google Chrome que más cambios ha incorporado, o que al menos, más notorios han sido. Para instalar esta versión será tan sencillo como esperar a que se actualice automáticamente, o por el contrario instalarla manualmente descargándola desde la web oficial o desde el apartado de “Acerca de” en el menú de Google Chrome.