Parece ser que los cambios en la interfaz de los principales productos de Google no van a ser los últimos cambios que veamos en sus productos pues Google ha confirmado el cambio de nombre de dos de sus productos estrella, Picasa y Blogger.

Por una parte tenemos a Picasa, el servicio gratuito de alojamiento de fotos de Google, con el que podremos cargar hasta 1 GB de imágenes superiores a 2.000 pixeles de ancho, en caso de no llegar a estas dimensiones podremos alojar cuantas queramos.

Pues bien, parece que Picasa a partir de ahora pasará a llamarse Google Photos, en lo que parece un intento de unificar sus servicios, pues las imágenes que subamos en Google+ irán a parar directamente a este servicio, con lo que se hace mucho más lógico e incluso útil llamarlo Google Photos. La incógnita la tenemos con la aplicación de escritorio llamada Picasa también, cuyo cambio de nombre a Google Photos podría ser bastante caótico, aunque siempre queda la posibilidad de dejar el nombre de la aplicación y cambiar solo el del servicio, pero por ahora, Google no ha confirmado nada.

Por otro lado tenemos Blogger, el popular servicio gratuito de Google para crear blogs, posiblemente el servicio de este tipo más utilizado de la red, debido a la gran facilidad de uso del mismo así como las grandes posibilidades que ofrece.

Blogger pasará a llamarse Google Blogs, un cambio bastante curioso, pues Google se asegura una gran marca con Blogger, ya que la mayoría de redactores para blogs se autonombra como blogger, por lo que Google tendría cierta ventaja al poseer esta marca. También es bastante incierto que desea hacer Google en este sentido, pues se prevé también una unificación de Blogger con el resto de servicios, pero aun así, parece complicada la integración de Blogger con Google+.

También sería interesante saber si Google dará de baja los dominios .blogspot.com en favor de alguno nuevo como .gblog.com, pero de momento, Google no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar un tiempo para conocer qué es lo que desea realmente el gigante de las búsquedas.