Sin lugar a dudas, una de las plataformas que más interés está levantando en las desarrolladoras de videojuegos es Android, donde se pueden realizar juegos con algunas características más interesantes que en las propias consolas, además de necesitar un coste de producción muchísimo menor que facilita un margen de ingresos bastante elevado.

Como resultado, los consumidores obtenemos una gran variedad de juegos que podemos descargar o comprar mediante unos pocos clics en Android Market. Como ejemplo tenemos a Game Dev Story, el cual podemos comprar por 1,88€ desde este enlace, o probar la versión Lite, con características limitadas pero que nos permitirá saber si nos gusta o no.

En Game Dev Story nos pondremos en la piel de una desarrolladora de videojuegos, la cual deberá de lanzar juegos para conseguir solvencia económica y continuar ascendiendo hasta llegar a ser una desarrolladora de renombre. Es aquí donde entran todas las opciones y posibilidades de gestión, pues deberemos de contratar a nuestros empleados, los cuales tendrán unos atributos bien diferenciados, además de un profesión en la que destacan (programador, diseñador gráfico, músico etc…).

Estos trabajadores tendrán una gran influencia en el resultado final del juego que desarrollemos, pues serán los que se encarguen de diseñar cada una de las partes, por lo tanto, si nuestros trabajadores son buenos, lo más probable es que el juego también lo sea. Para ello podremos entrenarlos para que desarrollen sus habilidades e incluso cambiarlos de profesión por una más acorde a sus características.

Una vez puesto en venta el juego, deberemos de ocuparnos de labores como la de publicitar el juego en diferentes medios, acudir a conferencias del sector y vigilar las ventas así como los ingresos. Una buena parte del éxito vendrá por parte de nuestro ingenio, pues deberemos de lanzar juegos para aquella consola que pensemos que tendrá las mayores ventas, adelantarse a la competencia será vital. Una vez avancemos en el juego seremos capaces de lanzar nuestra propia consola que rivalizará de tú a tú con las de la competencia, por lo que las posibilidades de gestión se multiplican, dando como resultado uno de los juegos más completos para Android.