En cuanto a reproductores de audio, Windows va muy bien servido, pues los hay todo tipo, la mayoría con características y funciones muy interesantes, pues el mercado musical siempre ha sido uno de los más apetecibles ya que la música es parte fundamental de nuestro día a día. En Windows tenemos disponibles muchos reproductores de audio interesantes y lo mejor, la mayoría son gratuitos, como en el caso que nos ocupa, Foobar2000.

Foobar2000 es un reproductor de audio gratuito para Windows que tras una interfaz muy simple y austera oculta un potencial enorme. La interfaz es bastante simple, sí, pero totalmente personalizable, pues podemos descargar multitud de temas que cambiarán por completo la apariencia del reproductor. Y no solo la apariencia, pues Foobar2000 es tan modular que incluso se le puede dotar de nuevas funcionalidades con un simple cambio de tema.

Y es que la extensibilidad es una de sus grandes virtudes, pues tenemos una gran cantidad de plugins y extensiones que dotarán a nuestro reproductor de funciones de todo tipo. Y no es que el propio reproductor venga corto, pues podemos organizar listas, editar la información interna de los archivos de audio, convertir a diversos formatos y un sinfín de opciones útiles.

Aunque para muchos la mejor virtud es su calidad de sonido, una calidad que roza la perfección en cuanto a reproductores de audio, además de que la podemos modificar mediante ecualizaciones, filtros, plugins y demás opciones. Y es que no es uno de los reproductores favoritos de la mayoría de audiofilos por nada, aunque con un equipo de sonido de baja gama no se note mucha diferencia respecto a otros reproductores, en los equipos de gama alta se puede apreciar una gran diferencia de calidad con la mayoría de ellos.

También tiene otras funciones interesantes, como la de integrar nuestra cuenta de Last.fm con la aplicación para que los datos que introduzcamos en Foobar2000 se sincronicen automáticamente con dicha cuenta o la posibilidad de elegir entre diversos tipos de vista de reproducción para adecuar el reproductor a cada momento.

Podéis descargar Foobar2000 gratuitamente desde su página web oficial.