Los navegadores web son unos auténticos devora recursos del sistema y suelen consumir la mayor parte de la memoria de la que disponemos. La utilización de muchas pestañas de forma simultánea hace que la cantidad de memoria disponible para otras aplicaciones se reduzca. Si utilizamos Firefox, podemos usar un sencillo truco para mejorar el rendimiento de nuestro Ordenador cuando abrimos múltiples pestañas en el Navegador. Para ello habrá que realizar unas pequeñas modificaciones en el registro de Firefox.

Únicamente hay que activar unas pocas opciones para que las pestañas abiertas sólo reserven memoria cuando estén activas y la liberen cuando otra pestaña sea la que está activa. Lee atentamente, porque aquí está el truco:

  1. Escribe about:config en la barra de direcciones y pulsa en ¡Tendré cuidado, lo prometo! (ten en cuenta que es algo delicado, y que si no lo haces bien, Firefox podría tener un funcionamiento incorrecto a partir de ese instante).firefox-reducir-memoria-abrir-varias-pestanas-2
  2. Ahora escribe demand en la zona Buscar y te parecerán las opciones:
    • browser.sessionstore.restore_on_demand
    • browser.sessionstore.restore_pinned_tabs_on_demand
    • services.sync.prefs.sync.browser.sessionstore.restore_on_demand (esta opción sólo aparecerá en Firefox 12 o versiones superiores)
  3. Haz doble click sobre cada una de ellas y en la columna Estado, su configuración pasará de Predeterminado a Establecido por el usuario, los valores van a cambiar de true a false, o de false a true cuando se hace doble click.

firefox-reducir-memoria-abrir-varias-pestanas-3

Tras realizar estos sencillos pasos, escribe cualquier dirección web en la barra de navegación y a partir de ese preciso momento, el rendimiento de Firefox con múltiples pestañas abiertas será significativamente mejor.

Si por alguna razón notaras inestabilidad despúes de realizar estos cambios, la solución más inmediata sería realizar esta serie de pasos a la inversa, hacer doble click hasta que digan predeterminado de nuevo.