A partir del lanzamiento de Firefox 4, Mozilla adoptó un nueva política de lanzamientos, con versiones cada pocos meses, habiendo lanzado Firefox 5, 6 y 7 en un espacio menor a un año, versiones de las que os hablamos en su día de las nuevas características y mejoras que incluían.

Hoy le toca el turno a Firefox 8, versión que al momento de escribir este artículo no se encuentra colgada en la página principal de Mozilla, pero que sí está disponible en el FTP oficial, por lo tanto bastará con descargar e instalar o esperar a una actualización automática. Podéis entrar al FTP de Mozilla para descargar Firefox 8 desde este enlace.

Esta vez no podremos encontrar ninguna mejora en la interfaz, pues esta actualización solo añade mejoras internas, por lo que muchos usuarios tendrán la sensación de estar exactamente ante la misma versión que antes, si bien es cierto que algunas de las mejoras incluidas son bastante interesantes.

La primera la encontramos en la caja de búsqueda, que ahora es capaz de realizar búsquedas en los datos de Twitter, por lo que ya no será necesario entrar a la web de Twitter o a un buscador especializado en estas labores.  También se ha mejorado la capacidad para reordenar las pestañas a nuestro gusto, además de incluir la posibilidad de cargar las pestañas solo bajo demanda, lo cual mejorará en gran medida la productividad de usuarios que trabajen con muchas pestañas al mismo tiempo.

A parte de los típicos arreglos de bugs, también se han incluido soporte para nuevas características, como un mejor soporte para WebSockets y algunas partes de HTML5 que hasta el momento no estaban soportadas por este navegador. También se han incluido mejoras en la seguridad del navegador, como por ejemplo la desactivación automática de complementos y extensiones de terceros, que ahora habrá que habilitar manualmente, evitando en gran medida posibles problemas futuros.

Finalmente, aunque Firefox 8 no mejora estéticamente hablando, si lo hace a nivel interno, con algunas mejoras bastante útiles que solo hacen que confirmar el buen trabajo que está llevando a cabo la Fundación Mozilla.