Tal y como informan nuestros compañeros de linuxadictos, Mozilla ha liberado Firefox 10, la última versión de su navegador web (ya disponible para ordenadores y para dispositivos android). Como siempre, esta nueva versión ha llegado con las típicas novedades que afectan a los complementos y extensiones y la corrección de una larga lista de errores y bugs. Hasta aquí nada nuevo.

Mozilla Firefox. Logo

Mozilla Firefox. Logo

Uno de los cambios más destacables que encontraremos en esta nueva versión es el sistema de actualización automática de extensiones compatibles. Como bien es sabido, cada versión nueva de Firefox  hace que varias extensiones pasan al desuso temporalmente por no haber sido actualizadas a tiempo por su desarrollador. De momento esto es así y lo seguirá siendo, pero el cambio viene por parte de las extensiones que sí que son compatibles, ya que en vez de deshabilitarse temporalmente (y esperar a nuestra confirmación para volver a ser habilitadas en la versión actualizada) lo hacen de manera automática. Sin notificaciones ni reinicios de Firefox, algo que sin duda agradecerán los usuarios.

Otra de las novedades que se puede apreciar a simple vista la encontramos en la barra de navegación. A partir de ahora, el botón de ir hacia delante (a la siguiente página) se oculta automáticamente si no tiene a dónde ir. Es decir, sólo si has pulsado el botón de ir hacia atrás (a la anterior página) se mostrará el botón de ir hacia delante, en otro caso, permanecerá oculto.

Firefox 10 intenta ser un navegador muy rápido y ligero. Buscando así superar a sus competidores (Internet Explorer y Chrome) en lo que se refiere a velocidad de carga y al consumo de recursos.

Nuestros compañeros también destacan que Firefox 10 es un navegador totalmente compatible con CSS3 y HTML5, lo cual permitirá a los desarrolladores de páginas web olvidarse de tecnologías como Flash, imprescindibles hasta la fecha.