Era un rumor que corría en Twitter en las últimas horas y finalmente Apple lo ha confirmado, Steve Jobs ha fallecido a causa de su lucha contra el cáncer de páncreas, que ha sido quien finalmente ha ganado la batalla.

Nos abandona un genio de la innovación, un visionario de los que pocos ha habido en la historia de la informática, fundador de Apple y CEO de la misma hasta el 24, nos abandona uno de los padres de la informática tal y como la conocemos ahora. Apple ha cambiado el aspecto de su página web con tal de homenajear a Steve Jobs, mostrando su foto y el siguiente texto:

“Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos sido lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu siempre será la base de Apple.”

Justo debajo de esas líneas se menciona una dirección de correo electrónico para que quien lo desee mande sus condolencias y reflexiones acerca de Steve Jobs: [email protected]

Sin duda, es una grandísima pérdida para el mundo de la informática, que perderá uno de los mayores visionarios de su historia. Un hombre que compitió de tú a tú con Microsoft en el mercado de sistemas operativos, que fue capaz de renovar el mercado de los smartphones con el lanzamiento del iPod y que abrió un nuevo mercado, el de los tablets, con el lanzamiento del iPad.

Tan solo tenía 56 años, pero llevaba desde 2004 luchando contra un cáncer de páncreas, que ha sido quien finalmente ha ganado la batalla. Pero Steve siempre fue un luchador, estando al frente de su empresa aun con la grave enfermedad que sufría. El 24 de Agosto de este mismo año se retiró del plano público en Apple, suponemos que por las graves consecuencias de su enfermedad, ya que dos meses después nos hemos levantado con esta trágica noticia.

Nos deja Steve Jobs, todo un genio, que descanse en paz.