Predecesor del modelo 2060, el nuevo Energy Book 2061 cuenta como novedad con un mayor escalado de grises, llegando hasta un total de 16 tonalidades. Así mismo viste un diseño moderno, que mezcla líneas rectas con curvas. La calidad de los materiales es buena, aunque los botones muestran cierta resistencia al presionarlos.

energy-book-2061

En cuanto al peso, un poco por encima de la media, se sitúa en 228 gramos, a pesar de ello es muy transportable, pues su chasis no excede demasiado del tamaño de su pantalla de 6 pulgadas.

Una de sus virtudes la encontramos en el diseño de sus menús, muy intuitivos y accesibles gracias a una hilera de 16 botones situada en el lado derecho del dispositivo, lo que nos permite acceder de forma rápida a todas las opciones disponibles e incluso nos permite realizar búsquedas por palabras, por ejemplo de títulos, algo casi imposible con los lectores que solo cuentan con una cruceta.

El menú principal está dividido en  varias secciones, que nos darán acceso a las distintas bibliotecas de libros, música e imágenes, así como a diversas opciones de configuración, favoritos, etc.

Cabe destacar la sección Marcadores, muy bien organizada y a través de la cual podremos acceder a aquellas páginas de libros que hayamos marcado previamente.

La lectura es muy cómoda debido a la ausencia de brillos y a la velocidad de paso de la página, aunque echamos en falta la búsqueda por palabra dentro de un texto.

Incluye en el paquete funda, auriculares, cargador y una tarjeta de memoria SD de 2 Gbytes con 100 libros incluidos de serie. También cabe destacar, que la garantía de 3 años que nos ofrece Energy Systems es superior a la de la mayor parte de lectores que podremos encontrar actualmente en el mercado.

Como punto negativo encontramos que el sistema de cambio de tamaño de letra no funciona bien en algunos documentos, no adaptando el texto al tamaño de la pantalla, aunque ocurre en reducidas ocasiones y se puede ajustar fácilmente pasando el texto a nuestro equipo, y cambiando el tamaño de la fuente en algún editor de textos como Microsoft Word, por ejemplo.