Si hace solo unos días os hablábamos de Plantas contra Zombies, un juego desarrollado por PopCap Games que ha logrado un éxito increíble en un corto espacio de tiempo, hoy volvemos a hablar de él. Posiblemente estemos ante la noticia más importante en lo que llevamos de mes, pues EA games ha comprado la desarrolladora PopCap Games por aproximadamente 750 millones de dólares.

Una cifra realmente cuantiosa, pero que podría ser incluso más alta, ya que en el contrato de compra está estipulada una clausula mediante la cual, PopCap Games recibiría una mayor cantidad de ingresos en función del éxito que alcance en su nueva etapa y los objetivos fijados que logre cumplir. Esta cantidad pasaría de los 750 millones a los 1.300 millones de dólares en el mejor de los casos, una cifra realmente abrumadora.

El consejero delegado de Electronic Arts, John Riccitello, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto:

“EA y PopCap representan una buena combinación. El gran talento de PopCap nos ayudará a acelerar nuestro camino hacia un mercado móvil digital de mil millones de dólares. El estudio global de EA y su red de publicaciones ayudarán a PopCap a expandir rápidamente su negocio a más dispositivos, más países y más canales.”

Parece ser que después de esta compra, PopCap Games irrumpirá con mayor fuerza en el mercado de los videojuegos, pudiendo obtener una mayor capacidad de expansión para sus juegos como Plantas contra Zombies, Zuma o Bejeweled, por citar los más conocidos.

Por su parte, Electronic Arts se asegura un buen trozo del mercado de videojuegos móviles, en el que PopCap Games está más que asentado y en el cual EA aún no había logrado una buena incursión.

De momento la duda es que piensa hacer EA con esta franquicia, pues lo lógico es que sea la misma PopCap la que siga tomando las decisiones al respecto de sus franquicias, siempre bajo el visto bueno de EA, por supuesto, pero también es cierto que EA podría estar interesada en lanzamientos de versiones más recurrentes, como en la conocida saga FIFA, lo cual está un poco lejos de la política que ha seguido PopCap hasta ahora.