Ya hace casi dos meses desde que Google lanzó públicamente su nuevo botón +1, con el que los usuarios pueden demostrar su agrado a una página web, artículo, comentario etc… Aun así, los ingenieros de Google no descansan, pues David Byttow, ingeniero de la división de Software de Google ha confirmado una mejora de hasta tres veces en la velocidad de carga del botón:

“Hemos empezado a expandir los cambios que harán que el botón +1 cargue tres veces más rápido en tu web. No es necesario que hagas nada, sólo relájate y disfruta mientras ves cómo el botón es más rápido que nunca”.

Incluso se ha incluido la posibilidad de cargar el botón en paralelo mediante un sencillo código en Javascript que funciona gracias a un snippet.

Por su parte, diversos estudios de consultoras de confianza confirman que la aceptación del botón de Google está siendo bastante superior a la que tuvo el botón de compartir de Twitter en su día, lo cual habla del gran crecimiento que está protagonizando el pequeño botón de Google en apenas dos meses de vida. Que además, es previsible que aumente aun más con la aparición en publico de la red social sobre la que girará todo su funcionamiento, Google+.

Una vez que Google+ esté abierta al público lo más probable es que aumente en gran medida el éxito de dicho botón, ya que ahora mismo su funcionamiento es casi anecdótico, pues para lo único que sirve es para que salgan las recomendaciones en los resultados de búsqueda de tus contactos.

Parece ser que a Facebook le ha salido un duro competidor, que si bien aun está muy lejos de las cifras que maneja el gigante de las redes sociales, el gran crecimiento que está protagonizando unida a la compañía que tiene detrás hacen presagiar una batalla muy interesante en el campo de las redes sociales.