En contra de lo que pueda parecer, jugar a videojuegos no tiene por qué resultar negativo para nuestro cerebro, ya que hay estudios que determinan lo contrario.

En uno de estos estudios se examinó el comportamiento de niños a los que se les cambiaba los vendajes por quemaduras. Se utilizaron videojuegos de realidad virtual para limitar el dolor en estos niños mientras se realizaba el cambio de los vendajes. Gracias a estos juegos, se distraía el pensamiento de los niños durante ese momento, lo que reportó una menor percepción de dolor respecto a analgésicos tradicionales y inclusive con ¡menos efectos secundarios!

Otro estudio realizado hace unos años se dedico a observar el uso de la consola Nintendo Wii para ayudar en la recuperación física de personas que sufrieron accidentes cerebro-vasculares. Se concluyó que un grupo de 16 pacientes mostraron mejoría en sus movimientos y coordinación después de dos semanas de estar jugando con el Wii, asombroso ¿verdad?.

Pero también hay efectos negativos para nuestro cerebro. Mediante la siguiente infografía que nos presenta online universities podemos comprender de una forma más nítida cuales son los efectos de los videojuegos sobre nuestro cerebro, eso sí, conviene que sepas inglés para entenderlo bien.

Efectos de los videojuegos en nuestro cerebro. Infografía

Efectos de los videojuegos en nuestro cerebro. Infografía