Si eres un usuario habitual de PC con Sistema operativo Windows es muy probable que tengas una gran cantidad de programas instalados en el mismo, ya sea porque los has instalado por necesidad, ya venían cuando compraste el equipo o simplemente desconozcas la existencia de los mismos.

En muchas ocasiones estos programas pueden ser útiles, pero en otras no serán más que un estorbo al estar consumiendo recursos de nuestro equipo constantemente, además del espacio que ocupan en el disco duro. La solución más común suele ser usar la opción del Panel de Control para desinstalar los programas deseados, pero muchas veces o deja restos después de una mala desinstalación o directamente no puede realizar la desinstalación.

Para realizar estas funciones podemos descargar Your Uninstaller, un programa que podremos utilizar gratuitamente durante 30 días, una vez pasado este periodo deberemos comprarlo si deseamos seguir usando sus funciones. En caso de gustarnos comprarlo puede ser una buena opción, pero en caso negativo disponemos de 30 días para aprovecharnos de sus funciones.

Your Uninstaller primero que nada utiliza el desinstalador propio del programa, que una vez utilizado pasará a buscar restos del programa en el registro y en el disco duro de nuestro PC. Si no encontrara un desinstalador del programa deseado o detectara alguna anomalía en este proceso, pasaría a recomendarnos realizar una búsqueda de restos del programa para eliminar todos los archivos y datos vinculantes del mismo, proceso idéntico al de una desinstalación normal.

Your Uninstaller posee varios métodos de búsqueda de restos en función de la profundidad que deseemos, podemos desde realizar una simple búsqueda en la carpeta de instalación hasta buscar por todo el disco duro, por supuesto, la búsqueda se hace automáticamente. Incluso contiene una función para eliminar archivos temporales y otros archivos inservibles de nuestro disco duro.

También incluye algunas funciones complementarias, como la de buscar carpetas vacías en Archivos de Programas y eliminarlas, eliminar entradas de inicio del sistema, borrar datos de nuestros navegadores e incluso una herramienta de borrado seguro de archivos, para borrar cualquier archivo y que sea irrecuperable, función bastante útil con programas resistentes a su eliminación e incluso para eliminar virus.