Microsoft va desvelando poco a poco más detalles acerca de su próximo sistema operativo, pues si ayer comentábamos la confirmación oficial de ReFS como nuevo sistema de archivos de Windows 8, hoy venimos a hablar de algunos de los requisitos que Windows 8 tendrá en tablets, que visto lo visto, no son pocos.

El tablet deberá poseer cinco botones, el de encender y apagar, dos para el volumen, un botón para bloquear la rotación de la pantalla y el clásico botón de Windows, que no podía faltar a la cita. También deberá de contar con una marca táctil para la función de NFC, en caso de soportar esta nueva tecnología.

Para bloquear el tablet se deberá de poder usar la combinación de las teclas de Windows y la de encencido/apagado, aunque para las versiones de escritorio se podrá seguir usando la clásica Ctrl+Alt+Supr. Otro requisito es que la memoria restante tras instalar Windows 8 sea mayor de 10 GB, no siendo aceptada una cantidad inferior.

En cuanto a la pantalla táctil también hay algunas imposiciones, como que soporten un mínimo de cinco puntos, lo que quiere decir que deberá soportar el uso de los cinco dedos de la mano para funciones con gestos multitátciles. Además, la resolución debe de ser de 1366×768 píxeles como mínimo y soportar la tecnología gráfica Direct3D 10 o superior.

Pero aquí no acaban los requisitos, pues estos tablets deberán de contar con Bluetooth 4.0, WLAN, firmware UEFI, magnetómetro, sensor lumínico, altavoces, giroscopio y otras características. Además, deberá de incluir un puerto USB 2.0 como mínimo, con lo cual queda asegurada la total conectividad con nuestro PC y otros dispositivos varios.

De momento no conocemos los requisitos de memoria RAM, procesador y demás elementos físicos, aunque viendo la tónica general, parece ser que deberán de tener una mínima calidad, pues Microsoft parece que va a ser muy estricto con los tablets que porten Windows 8, con tal de generar una experiencia de uso homogénea y estable. Con esto se diferenciaría un poco de su principal rival en el segmento móvil, Android, pues de este podemos encontrar tanto tablets de gran calidad como otros que podrían considerarse poco menos que aberraciones.