Una de las acciones más realizadas en el día de hoy cuando navegamos por internet es la búsqueda y descarga, ya sea descargar aplicaciones, descargar imágenes, descargar musica gratis, descargar películas u otro tipo de archivos.

Por lo general, suele ser bastante con la utilidad incorporada en el navegador para descargar esos archivos, pero en muchas ocasiones en las que nuestras descargas vengan partidas en partes, puede resultar un tanto molesto descargarlas de una en una, ya que la mayoría de servidores no permiten más de una descarga paralela, como en el caso de Megaupload.

Este molesto problema lo podremos solucionar usando un gestor de descargas como Mipony, una aplicación gratuita que podremos descargar desde su página web y nos servirá para todos estos menesteres. Las descargas de Mipony son sustancialmente más rápidas que las de un navegador web común, pues utiliza todo el ancho de banda posible y descarga los archivos mediante múltiples conexiones, lo cual agiliza en gran medida las mismas.

Mipony organizará todas nuestras descargas en listas, las cuales se descargarán automáticamente sin necesidad de que nosotros intervengamos, pues cuando acabe una descarga comenzará la siguiente y así sucesivamente hasta descargar todos los enlaces que introduzcamos. Además podremos pausar las descargar y reanudarlas cuando queramos, incluso después de apagar el equipo, pues Mipony guardará el historial y la lista de descargas para continuar posteriormente desde donde lo habíamos dejado.

Mipony permite la adición múltiple de enlaces desde el portapapeles, pues podremos copiar una gran cantidad de enlaces de golpe para que Mipony los analice automáticamente y nos ofrezca su descarga, todo en un clic y sin necesidad de realizar ninguna operación manualmente.

Y por si esto fuera poco, también posee un navegador web interno, con el que podremos visitar cualquier página web y con el que podremos buscar y descargar cualquier archivo directamente desde la aplicación, por lo que evitaremos tener que tener en uso nuestro navegador habitual. También incluye otras funciones interesantes, como la de unir archivos comprimidos que estén divididos en partes, o la de mostrar un completo historial con todo la información de nuestras descargas y estadísticas de uso.