Existen compañías telefónicas que cobran megas extras, ya terminados los megas del plan de consumo a un costo muy alto. Por eso te vamos a enseñar a desactivar datos extra más allá de tu plan, para que no tengas una sorpresa desagradable en tu factura de consumo.

desactivar datos extra

Pasos para desactivar datos extra en tu móvil:

1| Las Operadoras y Los Datos Extra

Hoy en día existen dos tipos de operadoras telefónicas en el mercado: aquellas que cobran el consumo de datos extra después que se agotan, luego que tu plan se acaba, y otras que reducen la velocidad en la red.

Si tú eres de las segundas, ¡no debes estresarte! Cuando te quedes sin GB para navegar, no tendrás que pagar más. Si te interesa un plan de servicios extra o hacer el cambio de plan para el mes próximo, podrás hacerlo,  ya que la velocidad que queda te ofrece enviar y recibir datos como en WhatsApp y otros.

Lo primero que debes hacer es saber si Movistar, Orange, MasMovil, Vodafone entre otras, te hacen pagar más por los datos extra. Esto es sencillo de comprobar solamente con las condiciones que tiene tu plan telefónico.

2| Indagar si Cobran Datos Extra

Para tener el conocimiento de costo de tu próxima factura tienes saber el nombre de la compañía telefónica y el plan que tienes actualmente. Si no tienes conocimiento del plan que posees, simplemente llama a tu operadora para que investigues.

Ya teniendo el plan actual, te diriges a la página web oficial de la compañía telefónica y allí verás que tienen la información en detalle de las tarifas que éstas disponen, con condiciones generales, y detalles que de seguro no has tomado en cuenta como por ejemplo el costo de un MB de datos extra. Si encuentras la información que necesitas, te mostraremos como puedes desactivar  datos extra.

3| En La Página Web

En la actualidad, todas las operadoras de telefonía tienen app para dispositivos móviles muy buenos. Las mejores acceden a realizar todo tipo de gestiones de forma directa desde las mismas, sin tener que realizar las muy tediosas llamadas que nos hacen esperar tanto!

Una de las alternativas es desactivar el costo de los datos adicionales a tu plan. Claro que esto no siempre está al alcance, ya que a las operadoras les conviene que pagues más por los datos; pero podemos pensar que tu compañía pudo haber incluido en la app la opción para desactivar datos extra. Si no puedes localizarla en tu móvil, tienes la alternativa de visitar el perfil en la sección de clientes del sitio web. Generalmente deberías introducir tu número de teléfono y contraseña en donde te la enviaran por mensaje de texto o correo.

Seguido buscas en la sección  de los servicios de contratación con tu operadora, sea Movistar, Vodafone, Orange u otra. Desactiva los datos extra. Si no, aparece haces lo siguiente.

Las Operadoras y Los Datos Extra

4| Realiza la Llamada

Como dijimos al principio, para nosotros los usuarios, realizar estas llamadas resultan muy tediosas, ya que debemos esperar muchos minutos con el móvil pegado a la oreja hasta que el operador atienda. Sabemos que las líneas telefónicas están siempre ocupadas y aún más tratándose de una compañía telefónica, y por ese motivo es muy difícil que nos atiendan rápidamente el teléfono. Pero lamentablemente es el paso que debemos seguir si los anteriores no funcionan.

¿Ya contestaron en el operador? Debes manifestarle que deseas desactivar los datos extra fuera de tu plan de consumo, y esta afirmación es muy fácil por lo que no debería haber ningún inconveniente, es lo que se supone.

5| La Gestión de Datos en Android

Si no quieres llamar a tu operadora telefónica y prefieres quitar el uso de datos adicionales directamente, lo puedes hacer desde tu  Android.

Te diriges a “Ajustes y luego a Datos Móviles”; tienes la alternativa de acceder a desactivar datos extra cuando llegas a cierto punto, esto va a depender de la compañía de tu móvil, la cual accederá de una manera u otra; pero siempre se encuentra presente en la sección de conectividad inalámbrica, justo al lado de Wifi o Bluetooth. Debes indicarle a Android cuando deseas quitar el consumo de datos cada vez; es decir, si tienes un plan de 6 GB, puedes hacer que el consumo de datos se detenga a los 5,5 GB y almacenar los restantes por si lo necesitas en caso de emergencia!

Como pudiste ver, desactivar datos extra no resulta muy  complicado. Solo debes seguir los pasos que te hemos explicado. Ahora bien, si prefieres hacer una muy larga llamada ya es tu decisión, pero siempre existe una solución para que resuelvas este problema.

Comentanos tu experiencia más abajo.¡Gracias por leernos!