Cubby es un nuevo servicio de almacenamiento y sincronización lanzado por la compañía LogMeIn que intenta abrirse hueco entre otras soluciones de calidad gracias una mejor capacidad. Cubby pretende competir con alternativas tan populares como el nuevo Google Drive, DropBox, o incluso SkyDrive.

Cubby

En Cubby, todos los archivos que subamos desde cualquier dispositivo se actualizarán en el resto de dispositivos vinculados de forma automática permitiendonos trabajar sobre un mismo documento en tiempo real. Al igual que ocurre en DropBox o Google Drive, al realizar un cambio con uno de los archivos Cubby guardará una copia para poder realizar una posible restauración en caso necesario.

¿Qué ventajas ofrece Cubby?

La principal diferencia que ofrece Cubby frente a otras alternativas, y con la que espera convencer a sus potenciales usuarios es que pese además de ofrecer un espacio inicial gratuito limitado a 5GB (para todo tipo de dispositivos) siempre que ese archivo/carpeta este sincronizada a través de la nube, Cubby también permite compartir contenidos de forma ilimitada vía P2P con otro de nuestros equipos de escritorio vinculados (esta funcionalidad no es soportada por dispositivos móviles). De esta manera podremos tener 20 Gb de fotos en nuestro ordenador de casa y compartirlos con nuestro ordenador de trabajo.

Además de esto, Cubby se diferencia en que permite convertir cualquier carpeta de nuestro dispositivo en parte del sistema de almacenamiento. Simplemente debemos abrir la aplicación de escritorio, marcar “Add folder” y seleccionar la carpeta que deseemos compartir.

Cubby, que actualmente se encuentra en fase beta, es soportado por sistemas Windows, Mac, Linux, iOS, Android y los navegadores Chrome 18+, Safari 5+, Firefox 10+, Internet Explorer 7+.

Si estas interesado en probar de forma completamente gratuita Cubby, actualmente en fase beta, puedes pedir tu invitación desde www.cubby.com