A lo mejor te puede parecer difícil crear formularios o impresos en formatos digital en los que el receptor tiene que llenar ciertos campos; pero realmente todo lo que tienes que hacer es aprender a Crear Formularios con Word 2013 , y lo genial es que lo tienes instalado en tu pc o dispositivo!. Aquí te contamos como se hace.

Te puede interesar:  Como Activar la Función Multisitio de WordPress Paso a Paso ¡Actívate!

Crear Formularios con Word 2013

Word 2013 lo tienes instalado en tu pc o dispositivo

Como crear Formularios con Word 2013 Paso a Paso:

1| Desbloquear la Pestaña Desarrollador:

No debes enredarte usando complicados programas ya que las opciones y herramientas que tienen estos, las desconoces por completo; por el contrario usando Microsoft Office te puede resultar familiar.

Antes de Comenzar a crear formularios con Word 2013; tienes que desbloquear ciertas opciones con las cuales te permitirán ver algunas alternativas;  más adelante estas las necesitarás para crear estos formularios editables desde Microsoft Office.

Si eres un usuario poco avanzado usando Word; posiblemente debes tener oculta la pestaña Desarrollador en la misma barra de las opciones de Word. Ya que vas a necesitar algunas de las opciones que aparecen en esta pestaña y por lo tanto es necesario que este activada. Para desbloquearla puedes acceder con la siguiente ruta desde Word 2013: menú Archivo – Opciones –Personalizar cinta de opciones – Opción Desarrollador – Aceptar; después de esto; aparece la pestaña Desarrollador en las opciones desplegables de Word.

2| Comenzar el Formulario:

Puedes basarte creando el formulario en una planilla prediseñada que tiene Word; por lo menos para que te vayas aclimatando con las diferentes herramientas de crear formularios con Word 2013; pero te aconsejo que empieces desde cero.

Puedes hacer como un borrador para facilitar esta tarea; claro en un papel; para organizar que vas a colocar en cada opción; después de hacerlo puedes crear un nuevo documento desde el menú de archivo. Muchas de las opciones que necesitas se encuentran en la sección de “Controles” en la pestaña Desarrollador; por ende puedes acceder a ella de manera directa.

opciones de Word 2013

Antes de Comenzar a crear formularios con Word 2013 tienes que desbloquear ciertas opciones

3| Añadir Los Elementos al Formulario:

Los elementos más usuales de los formularios son los campos de texto; en los que colocamos los datos como nombres, direcciones, teléfonos, códigos postales entre otros; para hacer estos campos de textos; empezamos escribiendo los datos de campo como: Nombre, Apellido, Teléfono, etc.

Después de terminar colocas el cursor a la derecha de algunos estos campos; luego haces clic en modo “Diseño” en la sección “Controles” de la pestaña “Desarrollador”  y en el icono de Control de contenido de texto; después aparecerá un campo de texto donde tenías colocado el cursor; reemplaza el texto de ayuda del campo por el que tu creas más conveniente; más adelante, si prefieres puedes cambiar el tipo de fuente, tamaño y demás características que creas conveniente.

Uno de los elementos básicos en los formularios suelen ser los campos de fecha; para especificar las edades, antigüedad, entre otros; este elemento se introduce de manera parecida a los otros campos de texto. Debes escribir el enunciado de la opción, sitúas el mouse en ese enunciado y haces clic en Propiedades.

Si prefieres que la fecha tengan un formato en específico, escoge este campo de fecha sobre el icono de propiedades; en la sección “Mostrar fecha” es donde seleccionarás el formato que debe tener la fecha; ya una vez finalizado el esquema del formulario; haces clic sobre este campo donde sale un calendario y allí se indica la fecha.

4| Las listas de opciones y el Check Box:

En los formularios es muy usual ver las casillas de selección o check box; en los brinda varias alternativas al usuario para que este escoja la más indicada. Estos elementos se acostumbran a utilizar cuando son pocos elementos a escoger. Un ejemplo es; para especificar si el usuario es hombre o mujer, el estado civil de la persona, o si tiene una mascota; entre otros.

Para integrar este tipo de elementos para crear formularios en Word 2013; debes seguir los mismos pasos que en el resto y puedes crear los enunciados que necesitas para exponer la naturaleza de la elección; seguido, sitúas con el cursor uno de los elementos que deben ser seleccionados y haces clic en el icono de Control de contenido de casilla. Seguido, se inserta el grafico de la casilla; cuando ya el formulario esté listo puede marcarse haciendo clic en ella; después repite este proceso en los elementos necesarios.

Si lo que requieres es un elemento que acceda a incluir varias opciones y que el mismo usuario escoja la más adecuado; lo mejor es usar las listas desplegables de opciones.

Con estas listas puedes incluir las opciones que necesites dentro de un mismo campo de texto para que el mismo escoja una de ellas. Introduce el enunciado de la opción, con el cursor sitúas  en el lugar de la inserción de la lista de las opciones y haces clic en Control del contenido de la lista desplegable; después de introducir este elemento haces clic en el icono Propiedades.

Después inserta las opciones que se muestran en la lista, luego clic sobre el botón Agregar de propiedades y escribe la opción que deseas mostrar y repites este procedimiento hasta que estén todas las opciones que necesitas; ya una vez terminados haces clic en Aceptar.

Si necesitas colocar otro elemento a parte de los que ya tienes, es decir que no sea una respuesta fija y el usuarios pueda colocar respuestas distintas; usas la herramienta ComboBox y este se inserta haciendo clic en el icono de Control de Contenido de cuadro combinado; este se configura de la misma manera que las listas.

Ya una vez finalizado el formulario puedes ver el resultado desactivando el “Modo diseño” y aparece tal y como lo va a ver el usuario que deba llenarlo con los datos.

5| Plantilla de Word:

Microsoft Office tiene un sin número de plantilla ya prediseñadas; haciéndoles uno toques pequeños; puedes usar para crear formularios con Word 2013 personalizados. Puedes acceder a estas plantillas ya creadas con solamente hacer clic en el menú Archivo y escoger la opción “Nuevo”; desde allí escribes sobre la barra de búsqueda de plantilla la palabra “Formulario” y así puedes tener los resultados que tal vez puedas usar en tu tema o proyecto.

plantillas en word

Microsoft Office tiene un sin número de plantilla ya prediseñadas

Es muy sencillo con estos pasos descritos crear formularios con Word 2013 y así hacer de tu trabajo, negocio o proyecto práctico y de confianza para los usuarios.

Te recomiendo leer:  Alternativa Que Te Ofrece Microsoft Para Usar Word Gratis – ¡No Te La Pierdas!