Freemake Video Converter es una aplicación de conversión de vídeos para Windows que podemos descargar de forma totalmente gratuita en su página web. Nada más abrirlo podemos observar una interfaz muy simple y minimalista, pero al mismo tiempo elegante, que permite un rápido acceso a las funciones principales.

Freemake Video Converter permite la conversión entre los principales formatos de vídeo, pudiendo asignar varios valores como la calidad final del mismo, el bit rate, la resolución y un sin fin de opciones que nos permitirán exportar nuestros vídeos con la configuración que deseemos. Aunque no deja de ser reseñable la falta de soporte para MKV y RM, especialmente el primero, pues se está convirtiendo en los últimos tiempos en uno de los formatos de vídeo más extendidos.

La capacidad de configuración a la hora de convertir un vídeo es bastante alta, lo cual puede llegar a espantar a algunos usuarios que no tengan conocimientos de conversión de video. Pero afortunadamente Freemake Video Converter incluye perfiles para convertir vídeos al formato ideal de una gran cantidad de dispositivos, con lo cual nos aseguramos de que la conversión sea la correcta.

Una buena característica es que al contrario de lo que su nombre parece indicar, no se ciñe únicamente a los formatos de vídeo, pues también es capaz de convertir entre algunos formatos de audio, lo que eleva bastante la funcionalidad de esta aplicación. Incluso podemos extraer la banda sonora de algún vídeo y guardarlo en el formato MP3, una utilidad bastante curiosa de lo que seguro que muchos usuarios sabrán sacar su buen rendimiento.

Pero una de las grandes bazas ha sido incluida en la nueva versión que acaba de ser lanzada, pues desde la versión 3.0 se incluye soporte para tres formatos que son compatibles con HTML5: WebM, H.264 y OGG Theora. Y como colofón, la aplicación es capaz de generar y mostrarnos el código en HTML5 necesario para poder insertar dichos vídeos en una página web. Sin duda, esta se convierte en una de las grandes bazas de Freemake Video Converter, pues HTML5 es una tecnología cada vez más aceptada y que con total seguridad vendrá a reemplazar a Adobe Flash a corto y medio plazo.