Los documentos de Microsoft Office son los más utilizados hoy en día para manejo de diferentes archivos. Sin embargo, no son los únicos. El formato PDF es uno de los más populares, aunque no todos saben manejarlos. Una de las mejores opciones cuando queremos mostrar un documento pero no queremos que lo editen, es mostrarlo en .pdf. Entocnes, si tienes, por ejemplo, una tabla de contenidos en Excel, y quieres mostrarla o compartirla, pero evitando que puedan modificarla, te mostraremos cómo Convertir Excel a PDF. Sólo tendremos que seguir unos sencillos pasos para ello.

Convierte el archivo online gratis

Esta es sin duda una de las mejores opciones para Convertir Excel a PDF. Lo único que necesitamos es tener nuestro archivo en Excel, y conexión a Internet. Luego entraremos a exceltopdfonline.com/es/ y podremos ver las opciones que nos ofrece. Es tan simple que ni siquiera necesitaremos un tutorial completo para hacerlo. Solo colocaremos nuestro documento, seleccionaremos qué tipo de formato tiene y a cuál lo queremos convertir, y listo. Nos solicitará que coloquemos un correo electrónico para enviar allí el documento convertido. Así de simple, en pocos minutos lo tendremos en nuestra bandeja de entrada y podremos compartirlo.

Convertir Excel a PDF

Convertir Excel a PDF

Convertir Excel a PDF desde Office

El segundo método para Convertir Excel a PDF es guardándolo de una vez desde Microsoft Office Excel. Para ello, simplemente debemos abrir nuestro documento, y en la pestaña “archivo” seleccionaremos “guardar como”. Luego nos abrirá una ventana con opciones para guardar nuestro documento. Por defecto tendremos seleccionada la opción automática de texto unicode (.txt). Pero podemos desplegar la barra y veremos todas las opciones que nos ofrece para guardar el archivo.

Convertir Excel a PDF

Convertir Excel a PDF

Como puedes ver, es mucho más sencillo aún, pero si no cuentas con Microsoft Excel en tu PC o si no consigues esta opción, la primera te servirá igual de bien. Entonces, simplemente colocaremos el nombre con el cual queremos guardar el documento y listo, seleccionamos la ubicación y lo guardamos. Ya con ello, tendremos listo nuestro archivo en PDF y podremos verlo y compartirlo, sabiendo que no podrá ser editado por otras personas.

Estas son las mejores formas de convertir nuestros documentos. Si quieres saber cómo cambiar el formato de otros archivos de Windows, te explicamos en otro artículo cómo converitr de PDF a Word de varias formas, para que elijas la que se te haga más cómoda. Con estas opciones no tendrás más excusas y podrás cambiar el formato de tus documentos siempre que lo necesites, así que no te pierdas nuestros artículos anteriores.