conversor vhs a dvdSalva tus viejas cintas de VHS, no las tires a la basura, pues con un Conversor VHS a DVD, podrás convertirlas a un formato digital y podrás verlas en tu Ordenador, en tu DVD, y conseguirás copias resistentes al paso del tiempo, para que los recuerdos no se pierdan ni se vean borrosos.

Si queremos disfrutar de esos momentos nuevamente, necesitaremos utilizar una videocasetera, un artefacto que ya no se consigue en casi ningún hogar, salvo los más retro. Las viejas cintas de VHS ya son parte de la historia.

Aprende A Descargar e Instalar Fuentes en Mac – ¡Tips Importantes!

Así que, si queremos conservar todas esas grabaciones familiares y  películas inolvidables, tenemos la opción de convertir la señal analógica a formato digital. Este artículo les mostrará cómo convertir estas cintas VHS a DVD de forma segura y de mejor calidad.

¿Qué Conversor VHS a DVD Podemos Utilizar?

Los servicios profesionales de conversión comercial de cintas VHS a DVD pueden ser muy costosos si tienes una gran cantidad de cintas, pero puedes hacerlo tú mismo y lograr los mismos resultados con un adaptador de análogo a digital.

 Cómo se Utiliza un adaptador de análogo a digital

adaptador para convertir de análogo a digital1| Elige un adaptador para convertir de análogo a digital.

  1. Los modelos populares son:
  • Elgato Video Capture.
  • Roxio Easy VHS a DVD.
  • Diamond VC500.

2| Conecta el adaptador al reproductor de VHS y a la computadora.

La función del adaptador es conectar el reproductor VHS a la computadora doméstica o portátil. Por lo general, en un extremo tiene cables A/V (uno rojo, uno amarillo y uno blanco utilizados para conectar el reproductor al televisor) y en el otro tiene un puerto USB.

3| Instala el Software del Adaptador.

Si el dispositivo posee un disco de instalación, instalarlo y siguir las instrucciones.

De forma alternativa, puedes descargar e instalar cualquier aplicación gratuita que ofrezca más versatilidad, en especial si tienes un adaptador usado que no contiene el software. “VirtualDub” es un programa de captura y edición de vídeo de fuente abierta que está disponible de forma gratuita. Además posee capacidades de tratamiento por lotes, permitiendo tramitar varios videos simultáneamente y su funcionalidad puede extenderse utilizando filtros adicionales desarrollados por terceros. VirtualDub está diseñado para tratar archivos de tipo AVI (DivX, Xvid); sin embargo puede leer, aunque no escribir, archivos MPEG-1 e imágenes BMP”.

Aplicaciones de Android En Windows – Lee Para Saber Cómo Usarlas

Golden Video VHS to DVD Converter, es una aplicación para Windows que permite digitalizar la señal procedente de un vídeo VHS o BETA. El programa es muy fácil de usar, ya que sólo es necesario seguir los pasos de un asistente: elección del dispositivo de captura, detección automática del fin de la grabación, elección del formato y del dispositivo de salida; por último, añadir título, ajustar colores y grabar. Quizá, la parte más complicada de Golden Video VHS to DVD Converter sea configurar de forma correcta el ordenador para que sea capaz de capturar la señal de vídeo. Los formatos de salida que puede generar el programa son los siguientes: AVI, WMV, MPG, ASF, MP4, MOV, DVD.

4| Luego, abre la aplicación en la computadora.

Inserta la cinta VHS y avanza (o rebobina) hasta la parte del vídeo que quieres grabar. Por lo general, tienes que “Crear un archivo nuevo”. Poner un nombre (por ejemplo, ” video 1″) y selecciona el formato desde el menú archivo.

  • Si utilizas el programa de fuente abierta, también tendrás que seleccionar el dispositivo desde una lista de dispositivos de captura.
  • Intenta reproducir la cinta VHS. Tienes que poder verla en una ventana emergente del software que instalaste. Examina los niveles del audio y del fotograma y haz los ajustes necesarios para lograr una buena calidad de reproducción. Luego, regresa a la parte del vídeo que quieres grabar.

5| Haz clic en la opción “Grabar” del software antes de reproducir la cinta VHS.

Asegúrate de que el software esté en el modo de captura antes de comenzar a reproducir el vídeo porque de lo contrario perderás los primeros segundos de la película en la grabación. Este proceso varía según el software, pero sin importar cuál sea, tienes que esperar a que el vídeo termine de reproducirse para continuar con la conversión del archivo a DVD.

6| Cuando el vídeo termine, ábrelo en cualquier reproductor de vídeo que tengas instalado en la computadora para controlar la calidad.

Si quieres editarlo, puedes abrirlo en un programa gratuito, como VirtualDub, para eliminar las partes que no deseas.

  • Asegúrate de que el audio y las imágenes estén sincronizadas. Si no lo están, puedes ajustar la distorsión del audio seleccionando ” Interleaving…” (entrelazar) desde el menú de audio e ingresando un número positivo o negativo para el retraso. Para saber cuánto retrasar el audio, resulta útil seleccionar “Visualización de audio” desde el menú Vista previa.
  • Luego de recortar el vídeo y ajustar el audio, puedes guardar la edición seleccionado “Direct Stream Copy” (copia de secuencia directa), que lo consigues debajo de los menús Vídeo y Audio, y guardando el vídeo como un archivo .avi nuevo.

7| Convierte el archivo AVI a DVD u otro formato digital.

Ya tienes una copia digital de la cinta VHS a la que puedes grabar en un DVD o guardar en la computadora. Los softwares más conocidos para grabar DVDs son:

  • Para usar en una Mac: Roxio Popcorn, Roxio Toast y DVD2oneX son algunos software de grabación populares. Burn by Sourceforge is a freeware program you can download and install.
  • Para una PC: Avidemux, DVDStyle e ImgBurn son algunos programas de edición de vídeo de fuente abierta que están disponibles de forma gratuita.

Este Conversor VHS a DVD tiene muchas ventajas:

Las viejas cintas de VHS ya son parte de la historia.

Las viejas cintas de VHS ya son parte de la historia.

  1. Las copias digitales que conseguimos son más resistentes al paso del tiempo que las viejas cintas VHS.
  2. Podremos ver nuestras películas en ordenadores y reproductores DVD.
  3. Un formato digital es mucho más fácil de manipular: pueden realizarse copias exactas sin el deterioro que sufrían las VHS, es posible comprimirlas en archivos de menor tamaño y también almacenarlas en MP3, DVD, CD, disco duro.
  4. Y puedes hacerlo tú mismo.
Los PC Gamer – ¡Recobrando Más Fuerza Que Nunca!

Siguiendo los pasos anteriores podremos realizar el proceso conversor VHS a DVD, transportando nuestros viejos recuerdos registrados en cintas de VHS al siglo XXI, y que definitivamente sean parte de la era digital.