Conectar impresora en red, esta es la solución más práctica en situaciones en las que existe más de un ordenador que deba utilizar una impresora. Una impresora es un dispositivo de impresión, que puede conectarse directamente a un ordenador o a una red de ordenadores a través cableado o conexiones  inalámbrica. Junto con la forma de trabajar del usuario, las impresoras han evolucionado en su tecnología, pudiendo encontrar ya no solo las impresoras originales de matriz de puntos, sino también algunas como las impresoras de chorro de tinta, impresoras láser, e incluso, impresoras en 3D. La mayoría de las impresoras están capacitadas para trabajar en red, aquí te mostramos las formas que tienes para conectar tu impresora a la red de tu casa o empresa y compartir la misma entre todos los ordenadores.

Conecta tu impresora a la red

Cómo Compartir o Conectar Impresora en Red.

Para conectar impresora en red, existen algunas opciones como: conectarla directamente a un equipo, para luego compartirla con los demás miembros de una red. Aunque también se puede conectar la impresora como un dispositivo independiente dentro  de una red de trabajo. Por esto, a continuación te presentamos ambos métodos para que puedas aprovechar al máximo tu impresora.

Con Un Conversor VHS a DVD Puedes Salvar Tus Cintas VHS ¡No Las Tires a La Basura!
  • Método Tradicional para Conectar Impresora en Red

El método más utilizado para que una impresora pueda estar disponible en una red doméstica y para varios ordenadores, es conectarla a uno de los equipos, para después poder compartirla. La principal ventaja de este tipo de instalaciones de impresora, es que funciona con cualquier impresora USB. Sin embargo por otro lado, entre sus desventajas podemos mencionar el hecho de que es necesario que el equipo esté siempre encendido para que los demás tengan acceso a la impresora compartida.

Además, en versiones anteriores del sistema operativo Windows, la configuración de una impresora compartida podía resultar muy difícil. Sin embargo, en la versión de Windows 7, existe una característica de red doméstica bajo el nombre de Grupo Hogar con la que puedes facilitarte la vida en este tipo de procesos.

Cuando configuras una red como un grupo en el hogar, las impresoras y determinadas rutas de archivos se encuentran compartidas de forma automática. Por este motivo, si ya has configurado un grupo en el hogar y deseas acceder a una impresora compartid desde cualquier otro ordenador del grupo, solamente debes seguir los siguientes pasos:

conectar tu impresora

Conectar la impresora a uno de los equipos, para después poder compartirla.

  1. Para conectarte manualmente a una impresora del grupo en el hogar, primero debes dirigirte al equipo que tenga conectada físicamente la impresora. Aquí debes hacer clic en el botón Inicio, para luego acceder al Panel de control. Dentro de este, haz clic en el cuadro de búsqueda e ingresa el término de ‘Grupo Hogar’. Automáticamente aparecerá el ícono del Grupo Hogar, en el que debes hacer clic para ingresar.
  2. Ya en la ventana del Grupo Hogar, debes asegurarte de que se encuentre activada la casilla de Impresoras (si aún no lo está, actívala y haz clic en Guardar cambios).
  3. A continuación debes acceder al equipo desde el que desees imprimir tu archivo.
  4. En este otro equipo, debes dirigirte al Grupo Hogar, para ello, haz clic en el botón Inicio, luego ingresa al Panel de control y escribe ‘grupo hogar’ en el cuadro de búsqueda para ingresar al Grupo Hogar.
  5. El siguiente paso es hacer clic en la opción de Instalar impresora.
  6. En caso de que aún no tengas instalado un controlador para la impresora, puedes hacer clic en la opción de Instalar controlador, que aparecerá en un cuadro de diálogo.
  7. Por último, podrás acceder a la impresora desde el cuadro de diálogo de Imprimir de cualquier programa, esto lo podrás realizar como si tuvieses conectada físicamente la impresora a tu ordenador. Recordando que el equipo que sí tenga conectada la impresora, deberá estar encendido para permitirte el acceso a ella.
Tips para Aprovechar el Espacio que Google te ofrece en Gmail y Drive
  • Conectar una Impresora Como Equipo Independiente en una Red

Las impresoras de red, son equipos que se utilizan para ser conectados directamente a una red, apareciendo como dispositivos independientes. Este tipo de impresoras pueden ser de inyección de tinta, impresoras láser u otras, que te permiten utilizarlas en redes domésticas y que además, cada vez son más económicas. La principal ventaja en cuanto a esta clase de impresoras, es que siempre están disponibles y no dependen de un ordenador para funcionar.

En este sentido, es importante resaltar que existen dos tipos comunes de impresoras de red, ya sean con cables o inalámbricas. Por su parte, las impresoras con cable, poseen un puerto Ethernet para ser conectadas al enrutador o concentrador por medio de un cable Ethernet. En cambio, las impresoras inalámbricas, permiten conectarse a la red doméstica a través de la tecnología Wi-Fi o Bluetooth.

  1. Para instalar una impresora de red Wi-Fi o Bluetooth, debes abrir la carpeta de Dispositivos e impresoras. Para esto, haz clic en el botón Inicio, para luego acceder al menú Inicio y hacer clic sobre la carpeta de Dispositivos e impresoras.
Conectar una Impresora como equipo Independiente en una red

Conectar una Impresora como equipo Independiente en una red

  1. A continuación, puedes hacer clic sobre la opción de Agregar una impresora.
  2. En la ventana del Asistente para agregar impresoras, debes hacer clic en Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth.
  3. Seguidamente, accederás a una nueva ventana en la que se muestra una lista de impresoras disponibles. Allí debes elegir la impresora que desees utilizar para luego hacer clic en el botón de Siguiente.
  4. En caso de que te lo pida, puedes hacer clic en Instalar controlador para poder instalar el controlador necesario para el funcionamiento de la impresora. También es posible que debas ingresar una contraseña de administrador o simplemente una confirmación.
  5. Por último, debes completar los pasos adicionales del asistente, y cuando tengas todo listo, puedes imprimir una página de prueba, si todo sale bien, puedes hacer clic en el botón de Finalizar.

Si deseas instalar una impresora inalámbrica, bien sea con tecnología Wi-Fi o Bluetooth, ten presente que debes tener el permiso correspondiente antes de agregarlas a un ordenador, de esta forma puedes evitarte algunos inconvenientes causados por acceder a un equipo que no sea de tu propiedad o sobre el que no tengas autorización para utilizar.

Bueno amigos, como pueden ver estas dos opciones nos permiten conectar impresora en red, logrando así, acceder a la opción imprimir desde cualquier ordenador conectado a la red. Espero que esta información les sea de utilidad y puedan sacarle el máximo provecho.

Cómo Desbloquear un iPhone 5 de Tres Maneras. ¡Te Explicamos!