En cuanto a lo que es el Bitcoin y su valor como ya conocemos; es una especie de moneda virtual como el dólar estadounidense o el euro. Para obtener en la actualidad la famosa moneda o criptomoneda, podemos optar por tres formas de comprar bitcoin mediante los siguientes métodos:

Comprar bitcoinCómo comprar bitcoin desde La manera más sencilla hasta la más complicada:

1| Comprando Bitcoin en Casas de Cambio:

Una casa de cambio es una de las formas más sencillas de poder comprar criptomonedas o bitcoins. Algunas de las casas de cambio reconocidas y disponible en estos momentos para esta operación son Bitstamp.net, Xapo.com, Coinbase.com o Kraken.com, entre otras.

También te podría interesar: El Valor del Bitcoin – ¿Cómo y Quién establece su precio?

Se debe diferenciar dentro de las casas de cambio aquellas que se pueden intercambiar bitcoins u otras monedas virtuales por dólares o euros; donde la moneda de referencia sea bitcoins.

Toda aquella casa de cambio seria ofrece intercambio de bitcoins por moneda o dinero de curso legal; Estos manejan un procedimiento que identifica a los clientes llamado “Know Your Customer” que obliga a los nuevos usuarios a identificarse con ciertos documentos y procedimientos. Para así cumplir con disposiciones legales relacionada con el blanqueo de capital, denominado AML.

Abrir una cuenta con un Exchange se parece a abrir una cuenta bancaria. Y aunque estos no sean bancos, en ocasiones puede resultar un poco frustrante por los procesos administrativos impuestos que estos conllevan por el flujo de compra y venta.

Para la mayoría de los clientes, no suele ser un problema ya que circunscriben sus procesos a cantidades reducidas.

a| Bitstamp:

Es una casa de cambio la cual tiene sede en Europa, en esta se puede intercambiar dólares y euros por bitcoins y por otro tipo de moneda virtual llamada “Ripple” e incluso puedes retirar depósito y por lingotes de oro.

b| Coinbase:

Se dice que es líder en estados unidos, ofreciendo un monedero online y sitio de intercambio para los bitcoins. Dispone de una casa de cambio propia gdax.com que ofrece intercambio de dólares y euros con bitcoins, ethers de Ethereum y litecoin.

c| Kraken:

Tiene base en San Francisco, líder en volumen de negociaciones en euros y ofrece intercambio a dólares y euros con 11 tipos de criptomonedas.

d| Xapo:

Opera también como monedero en línea y casa de cambios para bitcoins. La iniciativa de esta casa de cambio se debe a un grupo de emprendedores argentinos. Xapo tiene un equipo que opera en distintos países.

e| Poloniex:

Es otra casa de cambio que se dedica a ofrecer sólo intercambio de criptomonedas; utilizando a bitcoin como la criptomoneda de referencia porque se considera la más líquida e importante por ahora.

El reto que tienen planteado como casas de cambio y monederos online, es sobrevivir a los fraudes y muchos robos perpetrado por hackers estos últimos años. De ahí que en la actualidad hayan sobrevivido las más eficaces, de esta manera reduciendo así la lista de exchanges.

Hace un par de años se conoce que a Bitstamp le robaron 5 millones de dólares. Y en la actualidad se desconoce si han habido fraudes.

2| Bitcoin Como Salario o Por Servicios:

Ciertas empresas pagan a sus empleados con criptomonedas. Coinbase sería un ejemplo de ello y otras startups como Buffer.

Otras empresas en el sector de seguridad en línea usa la misma operativa para remunerar con bitcoins a los participantes en su plataforma como Cobalt.io. Así que de esa manera investigadores en todo el mundo reciben gratificación; independientemente del país que vivan.

Como podemos observar por ahora, sobre todo los técnicos y desarrolladores son los más propensos a devengar el pago por sus servicios en bitcoins u otras criptomonedas; A medida que el uso de las criptomonedas se vayan estableciendo y consolidando en nuestra economía esta situación se extienda a otros sectores de trabajadores.

3| Criptomonedas o Bitcoin Minando:

El proceso de minar, se realiza para las criptomonedas que tienen un sistema de prueba de trabajo; que asegura que las transacciones de una criptomoneda gracias a la capacidad de calculo de una computadora o granja de ordenadores.

La minería en el ámbito de las criptomonedas se ha profesionalizado en los últimos años, tanto para una persona que no posea la habilidad técnica y el capital para realizar grandes inversiones no es rentable. La mayoría de las criptomonedas populares resulta complicado ganar dinero minando.

También te podría interesar: Halving y el Precio del Bitcoin ¿Qué es y para  qué sirve?