Google lanzó hace poco su plataforma musical llamada Google Music (originalidad pura y dura) en la que podremos disfrutar de toda la música que queramos allá donde vayamos, pues será accesible en cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador disponible, o en caso de no tener un navegador web, se podría acceder mediante alguna aplicación dedicada.

Google Music permite la escucha de música via streaming, para ello tendremos que tener música en nuestra librería multimedia de Google Muisc. Nada más registrarnos, Google Music nos preguntará nuestros géneros musicales favoritos y en consecuencia de esto nos ofrecerá música gratuita que podremos pasar a nuestra cuenta de Google Music sin complicaciones.

La segunda opción radica en subir nuestros propios archivos de audio a Google Music, para lo cual necesitaremos descargar la aplicación gratuita Google Music Manager, disponible para los principales sistemas operativos y que podremos descargar desde la web de Google Music.

La aplicación permitirá que subamos a nuestra cuenta de Google Music hasta un total de 20.000 archivos de audio, una cifra más que suficiente para casi cualquier usuario. Para ello podremos seleccionar las canciones que queremos subir nosotros mismo y subirlas manualmente, será un proceso más lento pero podremos tener sólo aquella música que deseemos.

También cabe la posibilidad de seleccionar cualquier directorio en el que tengamos alojada nuestra música para que Google Music Manager se encargue de subirla automáticamente. Lo bueno de esto es que al funcionar en segundo plano, podrá comprobar cambios en dicho directorio y subir automáticamente cualquier canción que incluyamos en él sin tener que abrir la aplicación principal.

Por ahora, solo podremos usar la aplicación y el servicio si somos usuarios de Estados Unidos, pero en caso contrario aun podremos hacerlo, pues bastará con utilizar un servicio de proxie para que la página web crea que somos estadounidenses y nos deje registrarnos.

La única duda que queda en el aire es que pasará en el futuro con Google Music, ya que no se sabe si cuando cierren la fase beta para abrir la versión estable al público esta seguirá siendo gratuita, ya que es muy probable que Google quiera sacar beneficios económicos, aunque de momento, solo el tiempo nos dará la respuesta.