La mayoría de los usuarios de Windows suelen jugar de forma ocasional a algún juego para PC, pero en muchas ocasiones esto no suele ser todo lo gratificante que debería, ya que los juegos para PC no están optimizados para un sistema en concreto como ocurre con las consolas, por lo que la experiencia de juego puede dejar bastante que desear en muchas ocasiones.

Si queremos sacar el máximo provecho de nuestro PC para jugar, podemos aprovechar algunos de los siguientes consejos con los que lograremos aumentar el rendimiento de nuestro equipo y poder jugar de una forma mucho más cómoda.

Actualizar los componentes del sistema: Uno de los mayores motivos de incompatibilidad y errores con los juegos es debido al software obsoleto, ya que en muchas ocasiones no es capaz de aprovechar las características demandadas por los juegos. Un buen recurso puede ser actualizar DirectX y .NET Framework a sus últimas versiones, que podemos localizar en la página web de Microsoft o en los principales repositorios de software, como Softonic o CNET Download.

Actualizar los drivers de nuestro equipo: En muchas ocasiones, la actualización de los drivers de nuestro equipo pueden dotar a este de nuevas características o de un mayor rendimiento. Para ello suele ser suficiente con visitar la página web del fabricante y comprobar si hay alguna nueva versión disponible. Especialmente interesante el caso de poder actualizar el driver de nuestra tarjeta gráfica, que es sin lugar a dudas la parte más importante pàra disfrutar de un óptimo rendimiento en juegos.

Actualizar el hardware: En muchas ocasiones el problema es que el hardware de nuestro equipo no da para más. Por ello la mejor opción es la de cambiar los componentes por otros de mayor rendimiento, sobre todo la tarjeta gráfica y el procesador.

Optimizar el equipo: Otro buen consejo es de optimizar nuestro equipo, para ello podemos deshabilitar procesos innecesarios, eliminar aplicaciones en segundo plano y demás tareas innecesarias. Podemos hacerlo automáticamente con una aplicación como Game Booster, pero normalmente este consejo es el que ofrecerá una mejora más reducida en el rendimiento del equipo.

Siguiendo todos estos consejos conseguiremos un mayor rendimiento a la hora de jugar a juegos en nuestros equipos con Windows.