Cuando queremos crear un sitio web en Internet, o montar una tienda virtual, u ofrecer un servicio como tantos otros que ofrecen las diferentes aplicaciones web que nos encontramos en la red, lo primero y casi lo más importante que debemos hacer es saber cómo elegir un buen hosting para almacenar nuestros ficheros y que estén accesibles online todo el tiempo.

como elegir un buen hosting

¿ Cómo elegir un buen hosting sin temor a equivocarnos?

A la hora de tomar la decisión de comprar un hosting, nos podemos encontrar con la dificultad de no saber cuál elegir, ya que existe un amplio abanico de posibilidades y es muy importante elegir de forma correcta, para que el servicio ofrecido sea el mejor. Por eso es muy importante elegir un hosting que nos brinde todo aquello que nosotros necesitamos, porque un error en el servicio en un determinado momento puede tirar por la borda todo nuestro trabajo, además de perjudicar nuestro negocio y nuestra imagen.

Antes de tomar cualquier desición, debemos analizar los recursos técnicos y determinar exactamente lo que queremos.

Tips para Decidir qué es lo que buscamos exactamente en un Hosting:

Es importante planificar bien todo lo que queremos obtener de un hosting, y el uso que queremos darle. La manera en que lo hagamos definirá el producto final y el coste que estemos dispuestos a pagar.

1.- Define el Uso que le darás a tu Hosting:

La necesidad que requiera tu sitio determinará el escenario adecuado para su desarrollo, por ejemplo:

  • Si requieres de un sitio estático de poco tráfico
  • Si tu necesidad es obtener un sitio dinámico, con gran demanda y tráfico de cientos o miles de personas mensualmente, en donde manejarás una base de datos grande.
  • Si eres desarrollador de páginas web y necesitas un hosting que cubra todas las demandas previstas.

2.- Averigua el Uptime del hosting que te interese:

Cualquier servicio de hosting te va a ofrecer un uptime o tiempo de funcionabilidad efectiva, de un 99%, pero quedará de parte de nosotros tomarnos nuestro tiempo en comprobar que tan cierto es lo que nos ofrecen, preguntando sobre las  estadísticas que tiene  y los cálculos para llegar a ese porcentaje de disponibilidad, indagando positivamente.

3.- El Tráfico o Transferencia al mes:

Conocer la cantidad de tráfico que podremos generar de ida y vuelta al mes es muy importante conocerla, y asegurarte de que será la indicada para lo que buscas.

como elegir un buen hosting

4.- El Almacenamiento del hosting:

Tal vez nunca lo habias pensado, pero el almacenamiento que te ofrece el hosting es el espacio que te van a alquilar para almacenar tus archivos en el disco, por lo tanto debemos asegurarnos de que sea capaz de cubrir nuestras necesidades.

5.- La base de datos:

El uso de bases de datos es algo que es super necesario en cualquier sitio web, bien sea utilizando un administrador de contenidos como el wordpress o jommla, muy elemental.

Finalmente, para saber como elegir un buen hosting debes saber que en Internet existen algunos sitios que te pueden ayudar, y que te facilitan la tarea a la hora de tomar tu decisión.

Ellos te explican paso a paso como comprar un hosting que satisface todas tus necesidades.

Puedes ver listas en forma de ránking con un resumen de las características más destacadas de cada uno, así como de una comparativa que sin duda aclaran la decisión final en gran medida.