¿Quién no tiene hoy en día cientos o quizás, miles de fotos sueltas por el disco duro de nuestro PC? La mayoría de estas fotos se suelen hacer con cámaras de fotos, las cuales ofrecen una gran calidad en las mismas, pero a coste de tener un tamaño bastante grande, pudiendo en ocasiones, tener fotos de más de 5 MB y esto multiplicado por mil o más puede ser una locura, ya que estaríamos ocupando más de 5 GB solo en fotos.

Y si encima las fotos las queremos pasar a algún terminal móvil nos será casi imposible transferir tal cantidad de datos, ya que a día de hoy, el estándar en memoria para teléfonos móviles es de 4GB. En estos casos lo mejor sería utilizar alguna herramienta de retoque gráfico que nos permita rebajar un poco el tamaño del mismo, para esto la primera opción suele ser Photoshop, pero su precio no es ni mucho menos barato.

En estas ocasiones necesitaremos una aplicación gratuita como Caesium, que podemos descargar sin coste alguno desde su página web oficial, o de los principales repositorios de software como Softonic. Podremos descargar el instalador para Windows, la versión portable para llevar a cualquier lado e incluso el código fuente de la aplicación.

Caesium tiene una interfaz bastante minimalista, con aquellos datos que necesitemos, sin sobre cargar de opciones que el usuario medio nunca utilizaría, lo que a un usuario avanzado puede dificultarle bastante, pero está claro que la mayoría de usuarios sabrán agradecer la simplicidad de su interfaz.

Caesium permite comprimir los principales formatos de imagen a JPG, PNG o BMP ajustando mediante una simple barra la calidad que deseamos que obtenga la imagen comprimida. Podremos asignarle un valor de 0% a 100%, obviamente cuanta más calidad más tamaño de imagen y cuanta menos calidad tenga menos ocupará. En estos casos lo mejor es dejar la calidad predeterminada de 80%, que reducirá mucho el tamaño de las imágenes sin cambios notables en la calidad de las mismas.

Como sería de esperar, la cantidad de imágenes a comprimir puede ser muy alta, por eso Caesium ofrece soporte para compresión por lotes, tan solo tendremos que seleccionar la carpeta que contenga las imágenes y esperar que acabe el proceso.

Descargar | Caesium