Tras el cierre de Megaupload por parte del FBI, se plantea una cuestión a todos aquellos que tienen un blog gestionado con WordPress y que contiene numerosos enlaces a este popular sitio web de alojamiento de archivos, y es que ahora todos esos enlaces apuntan a una URL que no funciona, lo que provoca un error 404 nada beneficioso para los intereses del SEO del blog. La solución pasa por eliminar esos enlaces, para no tener enlaces muertos en el blog.

Megaupload
A continuación os mostramos una solución a este problema de la mano de paraisolinux:

Para encontrar los enlaces debemos abrir el panel de control del hosting donde se encuentre alojado el blog y a continuación ingresar a phpMyAdmin. Una vez que hemos accedido a la base de datos del blog tendremos que escribir lo siguiente en la pestaña SQL:

SELECT guid
FROM wp_posts
WHERE post_content LIKE '%megaupload.com%'

Con esta sencilla consulta obtendremos la lista de páginas en las que hemos colocado enlaces hacia Megaupload. Con la lista en la mano podremos ir una por una eliminando el enlace hacia Megaupload. No es un método automático (hay que hacerlo a mano), pero es un método efectivo. Se podría buscar un método más automático que eliminara directamente los enlaces dentro del post, pero esa solución sería para usuarios más avanzados.