Reproductores multimedia hay muchos, unos dedicados a reproducir audio, otros vídeos y algunos ambas opciones. En este primer grupo tenemos Clementine, un reproductor de audio multiplataforma que puede ser descargado en instalado tanto en Windows como en Linux y Mac OS gracias a que está programado con el Framework Qt, que funciona en la mayoría de sistemas operativos.

Clementine, aun estando en una versión bastante temprana de desarrollo (actualmente la última versión disponible es la 0.7.1) demuestra una grandísima estabilidad y un consumo moderado de recursos al mismo tiempo. Además de reproducir las distintas pistas de audio que tengamos en nuestro equipo tiene algunas funciones interesantes dignas de mencionar.

Una de ellas es la interfaz, pues aun siendo de lo más intuitiva y elegante como viene de fábrica, es posible cambiar distintos elementos así como personalizarlos para lograr acomodarnos mucho más a nuestro gusto.

Clementine reproduce casi todos los formatos de audio más extendidos, además de ser capaz incluso de convertir nuestros archivos de audio a otro formato, gracias al conversor integrado que contiene, lo cual nos puede servir en muchas ocasiones si deseamos reproducir nuestros archivos en algún dispositivo multimedia y necesitemos un formato en concreto para su correcta reproducción.

Incluso nos permite obtener información de nuestros archivos multimedia directamente desde su interfaz, conectándose a sitios como Wikipedia o Last.fm para obtener cualquier dato sobre el cantante o la canción en sí.

Además, podremos rellenar la información de nuestros archivos (Título, cantante, álbum etc…) automáticamente, pues Clementine se conectará a internet para obtenerlos y nos ofrecerá los datos, teniendo una probabilidad de error casi nula. Pero si no tenemos conexión a internet o no nos fiamos de que lo haga automáticamente, también podremos hacerlo nosotros manualmente con el completo editor de etiquetas que incluye.

También podremos escuchar música de las principales emisoras online directamente desde Clementine, pudiendo integrar algunas cuentas como las de Last.fm para sincronizar nuestras preferencias entre ambas. Incluye distintos modo de reproducción para reproducir nuestra música según unas preferencias establecidas, además de que podemos modificar algunos parámetros de audio con el ecualizador incluido de serie.

Descargar | Clementine